Jerez

JereLesGay retoma su Zambomba LGTBIQAP+

Cartel de la Zambomba LGTBIQAP+

Cartel de la Zambomba LGTBIQAP+

La asociación JerelesGay anuncia el regreso de su Zambomba LGTBIQAP+ para el próximo viernes 9 de diciembre de 2022 a partir de las 19:00 horas en el Café y Arte 'No ni ná' de la calle Ponce, en Jerez de la Frontera.

Tras el parón obligado por la pandemia, la zambomba de JerelesGay regresa porque "creemos necesario estar y ser en aquellos espacios y momentos en los que la ciudad se encuentra aún más consigo misma", señala la entidad en una nota de prensa.

Con esta iniciativa, el objetivo de la asociación es "aportar un espacio seguro y diverso, abierto a todas las realidades, y a la vez, poner en valor la tradición de las zambombas bajo una nueva mirada. Una tradición que debe ser transversal y revisitada, en homenaje también a todas aquellas personas LGTBIQAP+ que en su momento fueron represaliadas, silenciadas, desterradas de sus propias realidades y de esta celebración, así como reivindicarla también como propio para las generaciones presentes y futuras".

Tras el parón obligado por la pandemia, "volvemos con una nueva edición de una zambomba que queremos que también sea tradición. Un punto de encuentro abierto y receptivo para todas las identidades y todas las orientaciones, una zambomba atravesada por toda la diversidad que atesora nuestra ciudad, por todas las realidades que decidan visitar nuestra ciudad durante el puente festivo y por todas las personas que quieran participar de una fiesta inclusiva", explican en el comunicado.

JerelesGay señala que esta zambomba será "más auténtica que nunca, porque como declaraba el personaje de La Agrado en el clásico de Almodóvar: “porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma".

Por último, animan  a traer "lo que más te guste: tu zambomba, tu pandereta, tu maquillaje, tu bata de cola... pero sobre todo tus ganas de disfrutar y pasarlo bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios