Navidad 2022

Los Mercados de Navidad, una opción más para estas fiestas

  • Consulta la relación de mercados navideños que se celebran durante este mes en la provincia

Imagen de los puestos del Mercado Navideño de Jerez del pasado año.

Imagen de los puestos del Mercado Navideño de Jerez del pasado año. / Miguel Ángel González

La llegada de la Navidad trae consigo la apertura de muchos Mercados Navideños en las distintas ciudades de la provincia. Promocionar productos autóctonos y que tienen relación con estas fechas son, principalmente, el objetivo de estas iniciativas.

En esta guía les proponemos un recorrido por algunos de ellos, de manera que puedan saborear y percibir la Navidad de la mejor forma posible.

En Rota, por ejemplo, el Mercado de Navidad se abrirá del 5 al 11 de diciembre en la Plaza de España; mientras que en Algeciras será la Plaza de Andalucía quien acogerá esta actividad, que en este caso estará vigente hasta el 6 de enero. Serán 24 puestos los que puedan visitarse.

En La Línea, el mercadillo navideño se instalará en los Jardines de Saccone del 1 de diciembre al 6 de enero. Se trata de 13 cabañas, de las cuales doce son de 3x2 metros y una de 4x4 metros. Todas estarán decoradas con motivos típicamente navideños y dotadas de cuadro eléctrico.

En Jerez, por su parte, será la Plaza del Arenal el espacio elegido para colocar este mercadillo, que quedará abierto del 2 de diciembre al 5 de enero y que constará de 20 puestos, según ha confirmado el Ayuntamiento. Asimismo, en la bodega Pajarete, se colocará un año más el Mercado de Belén.

Olvera también se vuelca con estas fiestas y contará con su propio Mercado Navideño el día 10 de diciembre. Será de 10 de la mañana a 20 horas en las calles Llana, Victoria y Plaza de Andalucía.

En San Fernando, el centro comercial Bahía Sur también ha preparado un Mercado Navideño que estará abierto del 2 de diciembre al 5 de enero. Treinta cabañas compondrán esta iniciativa con diversidad de artículos.

Del 9 al 11 está previsto el Mercado Navideño de Trebujena, que se instalará en el centro de la localidad, mientras que en Cádiz, la denominada Feria Profesional de Artesanía, que este año cumple su vigésima edición, contará con más de 20 puestos y permanecerá abierta hasta el 5 de enero en la Plaza de la Catedral. También en Cádiz, el 4 de diciembre a partir de las 12 en el Baluarte de los Mártires se instalará un mercado navideño a beneficio de la Asociación Reyes Magos.

MERCADOS NAVIDEÑOS

JEREZ: Plaza del Arenal (Del 2 de diciembre al 5 de enero)

ROTA: Plaza de España (Del 5 al 11 de diciembre)

ALGECIRAS: Plaza de Andalucía (hasta el 6 de enero)

LA LÍNEA: Jardines de Saccone (Del 1 de diciembre al 6 de enero)

OLVERA: Calles Llana, Victoria y Plaza de Andalucía (10 de diciembre)

SAN FERNANDO: CC Bahía Sur (Del 2 de diciembre al 5 de enero)

TREBUJENA: Centro de la localidad (Del 9 al 11 de diciembre)

CÁDIZ: Plaza de la Catedral (Hasta el 5 de enero) y Baluarte de los Mártires (4 de diciembre)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios