Navidad 2022

Luis Márquez, un pintor en progresión

  • Una de las novedades de esta Guía de la Navidad 2022 la encontramos en su portada,una obra del artista jerezano 

Luis Márquez, un pintor en progresión

Luis Márquez, un pintor en progresión

Una de las novedades de esta Guía de la Navidad 2022 la encontramos en su portada, una obra del artista jerezano Luis Márquez.

Luis Marquez Carrasco nace en Jerez de la Frontera el 15 de octubre de 1982 en el seno de una familia gitana y de artistas, no en vano es hijo del pintor y poeta ‘Juan Grande’ y sobrino de Diego Carrasco.

A los 12 años se acerca por primera vez al mundo de la pintura, un universo que “siempre me llamó la atención”. Sin embargo, no será hasta la muerte de su padre, en 2001, cuando decide centrar sus esfuerzos plenamente en este arte.

Una imagen de la obra cedida para la Guía de Navidad. Una imagen de la obra cedida para la Guía de Navidad.

Una imagen de la obra cedida para la Guía de Navidad.

El jerezano destaca por la pintura costumbrista, en especial en el barrio que le vio nacer, el barrio de Santiago y su vecindario gitano, además de la Semana Santa, los patios de vecinos y sobre todo la fiesta el corpus de uno de los barrios más festeros del flamenco.

En los últimos años ha expuesto en el Liceo Flamenco de Málaga, plaza de toros de El Puerto, Sala ABC, y El Pósito de Linares, además de contribuir en las publicaciones ‘Muriéndome a compás’ (Editorial Hojas de Hierba 2021); Revista Big Sur y en el libro ‘Zaafra, una mirada cercana’, editado por el Instituto de la Cultura Gitana.

Luis Márquez ha cedido para la ocasión la obra ‘fiesta navideña en Santiago’, un cuadro en el que se observa a las mil maravillas parte de la tradición navideña de Jerez de la Frontera, y sobre todo del flamenquísimo barrio de Santiago. La obra ha sido cedida por Rebecca de Neira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios