Jerez

Los taxis de Jerez te informan de la programación de Navidad con un código QR

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el presidente de Teletaxi, Alejandro García, en la presentación de la campaña.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el presidente de Teletaxi, Alejandro García, en la presentación de la campaña.

El sector del taxi se suma a la promoción de la Navidad jerezana. La alcaldesa de JerezMamen Sánchez, y el presidente de la Asociación Unión Jerezana del Taxi, Teletaxi, Alejandro García, han presentado la campaña difusión a través del servicio público de taxi de las actividades incluidas en la programación de 'La Navidad que mejor suena'. En esta presentación han estado presentes el delegado de Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez, y el vicepresidente de Tele-Taxi, Sergio Cabrera.

Las personas usuarias del taxi tendrán a su alcance en el vehículo un código QR que podrán escanear para acceder a la programación actualizada de la Navidad jerezana.

Mamen Sánchez ha agradecido "a la Asociación de Taxi, a Alejandro y a todo su equipo, que se estén sumando fiesta a fiesta, actividad por actividad para ser uno de los mayores embajadores que podemos tener. Ellos son los primeros embajadores cuando alguien llega a la ciudad y le pregunta al taxista a dónde puedo ir y qué puedo hacer hoy. Pues también se lo ponemos fácil con ese código QR para que tengan toda la información, que se puede ir ampliando en la medida en la que se vayan confirmando más actividades".

Alejandro García ha destacado que la colaboración entre Ayuntamiento y Tele-Taxi se ha convertido en una tradición, "nos encanta que exista esta simbiosis para todos los eventos culturales y la zambomba de Jerez se ha convertido en uno de los principales eventos de la ciudad".

Por otro lado, García ha anunciado que "ya tenemos planificado el día 14 de diciembre el tradicional Viaje de la Ilusión, en el que llevamos de manera altruista a las personas mayores residentes en los geriátricos que no pueden acceder al centro, a ver el alumbrado".

La colaboración entre Ayuntamiento de Jerez y Tele-Taxi es continua y ya se han aprobado las subvenciones nominativas con cargo al fondo de contingencia de las que a la Asociación Unión Jerezana del Taxi, Tele-Taxi, le corresponde este año por su número de asociados un montante de 40.000 euros con un incremento del 33% con respecto a la subvención anterior.

Esta cantidad se destina por parte del taxi jerezano a diversas acciones como los vales de descuento entregados a Adifi para el acceso al servicio de taxi de las personas con movilidad reducida en las mismas condiciones que las personas sin movilidad reducida o el servicio a demanda puesto en marcha para cubrir un trayecto fijo entre Mesas de Santa Rosa, el Centro de Salud de San Benito, el Hospital de Jerez y la Plaza de Las Angustias al precio de un billete de autobús urbano, 1,10 euros.

Esta última experiencia piloto está sirviendo de base para el estudio sobre la ampliación de este servicio de taxi a demanda a otros puntos de la ciudad para personas con dificultades para poder acceder por sus propios medios a los servicios médicos o al centro de la ciudad.

El acceso a las subvenciones nominativas con cargo al fondo de contingencia debe realizarse previa presentación del proyecto de actuación y tiene que justificarse posteriormente cada uno de los destinos a los que se ha dedicada la ayuda económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios