Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Feria de Sanlúcar

La Feria como modo de vida

  • Las tradiciones sanluqueñas estarán muy presentes en una Feria de la Manzanilla que será el pistoletazo de salida cultural de una localidad señera en la provincia de Cádiz 

El Real de la Feria de Sanlúcar de Barrameda

El Real de la Feria de Sanlúcar de Barrameda / M.G.

Sanlúcar de Barrameda se viste de gala y farolillos para dar la bienvenida a su Feria de la Manzanilla, un evento gastronómico y cultural que en los últimos años ha estado ausente debido a la pandemia.

El flamenco define a la perfección este rincón gaditano afirmando que “es solera de arte torero, pueblo marinero, desde la tierra hasta el mar, desde la mar a los cielos”. Desde hoy y hasta el próximo 22 de mayo se podrá disfrutar de una fiesta que contará con todos los ingredientes necesarios para deleitarse con la esencia de una localidad que regala al mundo playas infinitas, idílicos paisajes a la vera de Doñana y una cocina que alimenta el alma.

Setenta casetas en las que correrá la alegría, las tortillitas de camarones, los langostinos y una manzanilla que da nombre a esta sublime festividad. Elaborada con uva palomino y envejecido bajo una capa de levaduras llamada velo de flor, su crianza se lleva a cabo exclusivamente en bodegas de la zona, unas bodegas que también son parte de una localidad que, a buen seguro, recibirá la visita de miles de personas deseosas de recorrer sus calles.

En palabras del alcalde, Víctor Mora, esta feria “es diferente a otras. Solo hay que venir a disfrutarla, con Doñana al fondo, y con una puesta de sol, que, junto a la portada, se convierte en un escenario y en un photocall únicos”. En definitiva, retratos de ensueño que perdurarán en la memoria de aquellos que decidan acudir estos días a Sanlúcar de Barrameda.

No sólo de la feria se nutre el día a día sanluqueño. La oferta hostelera está muy presente en todos los bares y restaurantes del municipio, negocios que se han engalanado para la ocasión y que ofrecerán la mejor materia prima a sus comensales.

Además, el mundo del toro estará presente en el albero del coso taurino con la corrida que se llevará a cabo el próximo domingo. Los espadas Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado se presentan por verónicas ante los astados de la ganadería de Santiago Domecq.

La Feria de la Manzanilla sigue su curso, año tras año. Como dijo el alcalde en la presentación del cartel de esta nueva edición, la esencia se encuentra en las “distintas generaciones, la gastronomía, Doñana, el río y, sobre todo, la alegría y la luz que representa a Sanlúcar y a su feria”.próximos acontecimientos

Tras la Feria de la Manzanilla, la oferta cultural sanluqueña no para y proseguirá con el embarque de las Hermandades del Rocío que cruzan la desembocadura del río Guadalquivir desde Sanlúcar creando un llamativo espectáculo. Más tarde, será el turno del Día de la Manzanilla, el Festival de Música ‘Primera Vuelta al Mundo’ y acabará con las míticas carreras de caballos que se celebrarán los días 9, 10, 11, 23, 24 y 25 de agosto. Se trata de un evento multitudinario declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios