Exedra

“Cádiz va a ser la provincia con más desarrollo urbanístico futuro”

  • Manuel Díaz Ferrero. Gerente de Exedra Project & Building

Manuel Díaz Ferrero. Manuel Díaz Ferrero.

Manuel Díaz Ferrero.

Exedra es una promotora de reciente creación que acaba de instalarse en Cádiz con el objetivo primordial de adquirir inmuebles para rehabilitar. Ofrecen servicios de gestión para inversores y tienen una dilatada experiencia en la gestión de cooperativas de viviendas. Actualmente, han adquirido dos edificios para su rehabilitación y tienen en proyecto algunos más. Manuel Díaz Ferrero, gerente de Exedra, da la clas claves de la compañía y su visión del contexto actual.

–¿Cuáles son las principales características de Exedra como promotora inmobiliaria?

–Nuestra experiencia en el sector es lo que nos avala para hacer un trabajo profesional. No solo tenemos grandes profesionales sino que también nos acompañan inversores que nos apoyan en este proyecto, lo cual nos da una estabilidad financiera que nos permite empezar sin tener que acudir al sector financiero.

–¿Qué servicios diferenciadores ofrece al ciudadano?

–Diferenciarse resulta complicado dado el nivel de profesionalización del sector. Intentamos dar diseño a nuestras promociones y que sean de precio asequible para poder dar entrada a gente joven en el mercado inmobiliario. Pero si debemos resaltar algo, son nuestros recursos propios, que nos da estabilidad para hacer un producto pensando en nuestro cliente.

–El mercado inmobiliario ha sufrido numerosos cambios últimamente, ¿cómo se adapta a la situación actual Exedra?

–Creemos que son momentos para empezar a situarse en el mercado. Estamos convencidos que el sector va a seguir demandando viviendas de obra nueva y a precios asequibles. Dado que iniciamos ahora el proceso de promoción, entendemos que a partir del año 2021 entraremos en un proceso de mayor crecimiento, lo cual nos beneficiará, dado que en ese momento ya estaremos en disposición de ofrecer nuestro producto al mercado.

–¿Qué papel actual y futuro juega Cádiz en la compañía?

–Es nuestro futuro. Hemos llegado para quedarnos. Queremos desarrollarnos en Cádiz capital y provincia.

–¿Cómo ve Exedra el futuro?

–Entendemos que Cádiz va a ser la provincia con mayor desarrollo urbanístico para el futuro. Cádiz está de moda. Pero no solo para viviendas de verano o alquiler turístico. Los extranjeros y los nacionales quieren buscar un lugar donde residir para la jubilación y, con el Covid-19, los profesionales acuden a lugares qe den calidad de vida. Y Cádiz lo da. Nosotros queremos estar aquí para dar ese servicio.