El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Contenido patrocinado

Hacia una metodología innovadora

  • Grazalema-Guadalete, rumbo a una educación internacional más innovadora.

Hacia una metodología innovadora.

Hacia una metodología innovadora. / Archivo

Grazalema-Guadalete, institución educativa con más de 40 años de existencia, camina rumbo a una educación internacional más innovadora acompañada de sus valores humanos y cristianos. El modelo educativo del colegio tiende a seguir la misma línea metodológica que los colegios de Sevilla y Marbella de Attendis –institución educativa a la que pertenece Grazalema-Guadalete–, que han apostado a partir de este curso escolar por el Bachillerato Internacional.

Grazalema-Guadalete tiene como señas de identidad una alta calidad educativa y una atención personalizada a alumnos y familias. Por sus aulas han pasado en este casi medio siglo, más de 5.000 alumnos, que hoy desarrollan proyectos profesionales dentro y fuera de nuestras fronteras. El plan estratégico que Attendis puso en marcha en 2018 quiere remarcar la identidad propia de sus colegios y, al mismo tiempo, ponerlos en la vanguardia de las metodologías educativas más innovadoras, reforzando, al mismo tiempo, su plan de bilingüismo. El colegio, que imparte formación desde 0 hasta 18 años, persigue una educación basada en la transmisión de valores como la solidaridad, la orientación al bien, la libertad, el esfuerzo, la generosidad y el servicio a la sociedad.

Para mejorar su nivel educativo, Grazalema-Guadalete, utiliza sistemas de evaluación externa, como las pruebas PISA for schools, que evalúan a los alumnos de 15 años, o los exámenes de Cambridge ESOL, para certificar el nivel de inglés de sus estudiantes. El colegio es centro preparador y examinador oficial de los títulos Cambridge ESOL. La educación es bilingüe en inglés y español desde los 0 años a 2º de Bachillerato. Grazalema-Guadalete se sitúa en las metodologías más innovadoras, para seguir formando de manera integral a sus alumnos, con el fin de mejorar la sociedad.