Contenido ofrecido por Puertoblanco-Montecalpe

Desde 1976 formando alumnos para un mundo global

  • El centro educativo destaca su mentalidad internacional y bilingüismo

Puertoblanco-Montecalpe, desde 1976 formando alumnos.

Puertoblanco-Montecalpe, desde 1976 formando alumnos.

Nuestro colegio trata de proporcionar a sus alumnos las habilidades necesarias para desenvolverse en un contexto internacional, para aportar valor mediante el desempeño de su trabajo profesional y para contribuir con soluciones a los problemas de su entorno. Preparamos a los alumnos para que obtengan los títulos oficiales de Cambridge ESOL.

El objetivo es que terminen el Bachillerato certificados en C1. Completa este aprendizaje el Francés como tercer idioma. La educación en Attendis, institución educativa a la que pertenece Puertoblanco-Montecalpe, es bilingüe desde Educación Infantil hasta el Bachillerato. Se utiliza un sistema de inmersión lingüística: no se estudia inglés, se trabaja en inglés.

Educación en valores

El proyecto educativo incluye la transmisión de valores humanos y cristianos, como la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el servicio a la sociedad, la búsqueda de la verdad y la libertad. Desde el respeto por todas las creencias, el colegio ofrece a sus alumnos una formación cristiana.

Pedagogía 'One to One'

En nuestro colegio, todos los alumnos son únicos y tenemos un reto personal de aprendizaje para cada uno de ellos. Trabajamos en estrecha colaboración con las familias para sacar juntos la mejor versión de sus hijos. La educación "uno a uno" es uno de los factores que mayor calidad proporciona al modelo educativo de Attendis. Además de conducir a un elevado índice de éxito escolar, permite adecuar los métodos de aprendizaje a las características propias de cada uno. En las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal que el profesor tutor mantiene tanto con los alumnos como con sus familias, se marcan juntos metas concretas tanto en el plano académico como en el personal.

Educación del carácter

En Puertoblanco-Montecalpe queremos formar a profesionales competentes y personas íntegras. Aprovechamos los "períodos sensitivos" para ayudar a los escolares a adquirir hábitos, valores y competencias. Además, de manera transversal, se trabajan cuatro grandes competencias básicas: la cultura del esfuerzo, la implicación social y la defensa de causas justas; la toma de decisiones y la madurez emocional.

Compromiso social y ciudadanía

El plan de Formación Humana del colegio va dirigido a formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico, estimulando su comprensión por los grandes problemas sociales, su compromiso con la protección del Medioambiente, la correcta distribución de la riqueza, los valores democráticos y la igualdad entre hombres y mujeres.