Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Centro Médico ASISA Dr. Lobatón

Cirugía General y Aparato Digestivo

La especialidad de Cirugía General y Digestiva es una de las más amplias en el campo de la medicina. Se ocupa del diagnóstico y tratamiento de todas las patologías benignas, malignas o traumáticas, que se abordan mediante cirugía del tubo digestivo (esófago, estómago, duodeno, intestino delgado, colon y recto)y de las vísceras macizas del abdomen (hígado, bazo, páncreas y también, tiroides y mama).

En su dilatada trayectoria profesional, el equipo de cirujanos del Centro Médico Dr. Lobatón cuenta además con amplia experiencia en el abordaje de la obesidad mediante avanzados métodos de cirugía bariátrica laparoscópica para la reducción de estómago y técnicas derivativas, además de interactuar con otras especialidades médicas durante el seguimiento y control integral pre y post operatorio del paciente.

Recientes estudios demuestran que la obesidad está íntimamente ligada al desarrollo de Diabetes Mellitustipo 2 (DM2). Un 90% de las personas que la sufren tienen sobrepeso o son obesas. El Bypass y la mangagástrica son técnicas de cirugía bariátrica efectivas en el tratamiento y control de la DM2. Para la elección dela técnica a aplicar se tienen en cuenta factores como la edad, enfermedades concomitantes, enfermedadinflamatoria intestinal, cirugía gástrica y abdominal previa.

SERVICIOS:

  • Consulta para el diagnóstico y seguimiento.
  • Ecografía abdominal.
  • Consultar para pruebas fuera de cartera en otros centros hospitalarios del Grupo HLA.

CIRUJANOS GENERALES Y DIGESTIVOS:

  • Antonio Díaz Godoy.
  • Diego Bernal Moreno.