Contenido patrocinado

Un proyecto ilusionante para el año 2022

  • Mercajerez cierra 2021 con superávit y espera un aumento de beneficios el próximo

Isabel Gallardo, vicepresidenta  de Mercajerez, y Ángel Salazar, gerente de Mercajerez.

Isabel Gallardo, vicepresidenta de Mercajerez, y Ángel Salazar, gerente de Mercajerez. / DAVID PUERTO

Mercajerez cierra con beneficios el año 2021, como lo ha hecho en los últimos cinco. Así lo asegura su gerente, Ángel Salazar quien cree que “la concurrencia que se produce aquí de mayoristas, que crean un precio muy competitivo para el cliente final, es muy importante. Las ciudades que tienen estos mercados tienen precios más competitivos en los productos que comercializan”.

De esta manera, continúa, “tenemos una alta ocupación, en el mercado de frutas y hortalizas estamos casi al completo. En la zona de actividades complementarias –que llamamos zona polivalente– tenemos también una ocupación en torno al 80 %; esto quiere decir que, en tiempos difíciles como los que vivimos, es muy interesante. Seguimos luchando para meter actividades físicas y de servicio que aumenten la masa crítica y que den fortaleza a las sinergias en nuestra sociedad”.

Por su parte, Isabel Gallardo, vicepresidenta del Consejo de Administración de Mercajerez, expresa que “todo lo que gira en torno a Mercajerez genera riqueza, productividad y empleos directos o indirectos, ya que el valor que supone en esta ciudad tiene mucha proyección”. Para Isabel Gallardo, Jerez es “una ciudad que va a despegar y tiene un nombre muy importante en toda Andalucía y, por tanto, debe contar con un proyecto fuerte, moderno y dinámico y con un Merca que esté creciendo a la altura de las circunstancias”. Mercajerez es una sociedad que está también integrada, además de por el Ayuntamiento, por Mercasa.

Gallardo reconoce “a todos los que componemos el Consejo de Administración la implicación que tenemos y el grado que existe de trabajo en equipo con el fin de sacar lo mejor para Jerez. Y, bajo este punto de vista, tenemos proyectos del Merca para que sea una de las plataformas logísticas más importantes de toda Andalucía. Porque tenemos el potencial humano y la posición geográfica para serlo, además de las ganas y la ilusión de que así sea”.

Respecto al futuro, Ángel Salazar ha anunciado que en MercaJerez tienen un proyecto que se ha licitado y con el que están muy ilusionados. “Es un plan estratégico para el futuro de Mercajerez, donde pretendemos analizar las necesidades de los operadores –tanto los que están en Mercajerez como los que no están, en una primera etapa–, para establecer en una segunda fase las líneas estratégicas a seguir durante los próximos cinco años. Ese es el objetivo del plan estratégico, que se licitó hace un mes aproximadamente, y que comenzará a partir del 10 de enero”.

Sin duda, un proyecto de garantías que pondrá luz al camino que tendrá que seguir Mercajerez en los próximos años y en el que se va a decidir si es necesario la ampliación, el cambio de ubicación o las diferentes estrategias de dirección para seguir siendo un referente en Andalucía.