Granada

Comprobarán los vídeos con insultos de Spiriman para verificar su autenticidad

  • El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha ordenado la práctica de nuevas diligencias para investigar las imágenes colgadas en Youtube

Spiriman, a su llegada al juzgado.

Spiriman, a su llegada al juzgado. / R. G.

Los vídeos de Spiriman siguen en el disparadero después de que el juzgado de Córdoba dictara  medidas cautelares contra Candel, entre las que se encuentran la obligación de borrar una serie de vídeos en diversas redes sociales en las que presuntamente injuria al juez decano de Córdoba.

Ahora, el Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha ordenado la práctica de nuevas diligencias para comprobar la autenticidad o manipulación de los vídeos atribuidos en redes sociales al médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, incluidos en una causa por insultos al fiscal jefe de Granada.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la titular de Instrucción 2 ha pedido el análisis de las imágenes en un auto firmado el pasado 23 de diciembre.

Lo ha hecho después de las quejas que Candel, uno de los impulsores de las protestas contra la derogada fusión sanitaria de Granada, presentó por las imágenes utilizadas durante su declaración en calidad de investigado.

Spiriman declaró en Instrucción 2 el pasado 15 de noviembre por los posibles delitos de injurias y calumnias contra el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez.

El médico formalizó una denuncia tras conocer la existencia de un canal de Youtube con un nombre parecido al suyo

Tanto en la sala como a su salida de la declaración, el médico aseguró que parte del material que se exhibió para argumentar los cargos había sido manipulado, pertenecía a otro canal y era falso.

Acusó además a la titular de Instrucción 2 de utilizar "pruebas falsas" y anunció una querella contra la juez y la formalización de una queja contra ella en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La juez instructora ha ordenado a la Policía Nacional que practique las diligencias necesarias para esclarecer la autoría y autenticidad de todos los vídeos.

La misma semana de la declaración en sede judicial de "Spiriman", el médico formalizó una denuncia en el mismo cuerpo armado por usurpación tras conocer la existencia de un canal de Youtube con un nombre parecido al suyo que manipula sus imágenes para ofrecer simbología nazi e incitar al odio.

La misma juez firmó en noviembre un auto con el que transformó en procedimiento abreviado las diligencias previas abiertas contra Candel por injurias y calumnias contra el que fue consejero de Salud Martín Blanco y Susana Díaz.

Este mes, un juzgado de Córdoba ha dictado medidas cautelares contra el médico y le ha obligado a borrar una serie de vídeos distribuidos a través de diversas redes sociales en las que presuntamente injuria al juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, y a depositar una fianza de 30.000 euro

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios