Sociedad

Una niña virtual consigue identificar a más de 1.000 pedófilos en 71 países

  • La iniciativa usó técnicas de animación para captar los movimientos y la voz de una persona real para llegar a los delincuentes sexuales. Siete de ellos son españoles.

Una niña virtual de 10 años y de nacionalidad filipina, a la que han llamado Sweetie, ha conseguido identificar a más de 1.000 pedófilos en 71 países, de los que siete eran españoles. Se trata de una iniciativa de Tierra de Hombres en Holanda que, a través de técnicas de animación avanzadas, han captado los movimientos y la voz de una persona real para poder llegar hasta los miles de delincuentes sexuales que navegan cada día por la web.

Así, Sweetie atrajo en la red, a través de chats públicos, a 20.000 adultos dispuestos a que la niña realizara actos sexuales ante su webcam a cambio de dinero. De esta cifra, 1.000 pudieron ser identificados y localizados gracias a las huellas digitales que las redes sociales dejan en las páginas web.

Los datos de estos pedófilos ya han sido enviados a la Interpol para intentar que las autoridades policiales y la justicia hagan su trabajo y, juntos, prosigan esta investigación de desmantelamiento del llamado turismo sexual on line.

Hasta la fecha, ha habido sólo seis condenas por ciberturismo sexual con menores (en EEUU, Austria, Canadá, Suecia, el Reino Unido y Holanda), por lo que, con esta iniciativa, se ha querido demostrar que encontrar al criminal es más fácil de lo que parece.

"Sólo hay que cambiar la forma de investigar y que las autoridades estén dispuestas a ello. Los adultos pagan por estos servicios y también almacenan información, o bien fotos, que comparten con otros. Su dirección electrónica, de Skype y de otras redes sociales se pueden localizar", apuntó el director de campañas de Tierra de Hombres en Holanda, Hans Guyt.

"Si los investigadores de Tierra de Hombres y Sweetie han podido localizar a más de 1.000 turistas de sexo infantil por webcam en sólo dos meses, la Policía internacional podría rastrear 100.000 por año", añadió.

Según datos de la ONU, se estima que hay unos 750.000 pedófilos activos en la red en busca de víctimas inocentes. Una simple investigación ha levantado la tapa de esta práctica que cada día va en aumento en paralelo a otros tipos de abusos sexuales como la pornografía o las violaciones físicas, y que muestra el devastador trauma psicológico que causa a las menores.

Por ello, la Fundación Tierra de Hombres hizo un llamamiento a las autoridades para que tomen medidas estrictas y eficientes de protección infantil y se reprima y castigue a los "depredadores de la webcam".

Por otro lado, un juez marroquí ha liberado a un hombre acusado de violar a sus hijas de 4 y 6 años después de que su esposa, madre de las niñas, retirase su denuncia y lo perdonase, denunciaron ayer fuentes de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios