Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Una misa y una vigilia recuerdan el primer aniversario de la desaparición

Parte de la población de Praia da Luz, aquellos que conocían a Gerry y Kate McCann, sí sigue recordando a Madeleine desde el lugar que escogieron sus padres para buscar apoyo tras la desaparición de la pequeña: la iglesia Nossa Senhora de Luz. En ella se celebrará hoy una misa y una vigilia para recordar a la pequeña, a la que asistirán algunos de sus familiares.

La ceremonia se celebrará a las 18:30 horas y será común entre católicos y anglicanos. Como recuerda Sussane Hubbert, la esposa del padre Haynes Hubbert, los McCann son católicos "pero solían asistir también a las misas anglicanas porque éstas se celebran en inglés, mientras las católicas son en portugués". Los Hubbert se hicieron amigos de los McCann durante su estancia en Praia da Luz y forman parte de un grupo inglés que, por cercanía con esta familia, sigue orando todos los viernes en la iglesia no sólo por Maddie, sino por "todos los niños desaparecidos, también por la pequeña Mari Luz", aparecida muerta en Huelva tras casi dos meses de búsqueda.

Hubbert reconoce que hay muchas personas que no quieren hablar más del tema, "especialmente con los periodistas", pero asegura que "otros sí que seguimos pensando cada día en Madeleine". Hoy se reunirán en la iglesia un año después de su misteriosa desaparición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios