Sociedad

Las víctimas de Spanair piden que se impute a cuatro directivos de la compañía

  • Se prevé que la juez del caso no valore la petición hasta que se ratifique el informe de los peritos.

La Asociación de Afectados del Vuelo de Spanair JK5022 ha pedido al juez instructor que investiga el accidente ocurrido en agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas (Madrid), en el que murieron 154 personas, que impute en la causa a cuatro directivos de la compañía aérea.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han explicado que fue el pasado martes cuando la Asociación pidió al magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, que ampliara el número de imputados en el caso, en el que hasta el momento están dos técnicos de mantenimiento de Spanair.

La Asociación ha pedido que se impute al director de Calidad de Spanair cuando ocurrió la tragedia, aunque no se ha facilitado un nombre en concreto porque en el organigrama de 2008 de la compañía figuran hasta cinco personas para ese cargo.

Los otros tres directivos de Spanair para los que se ha pedido su imputación al juez son el jefe de turno de la base en Madrid, J.A.V.; el responsable del departamento de Seguimiento y Control de Seguridad, I.M.; y el jefe de división responsable de Mantenimiento en Línea, D.T.

Las mismas fuentes han explicado que, previsiblemente, el juez no comenzará a valorar la nueva petición de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 hasta que termine esta semana la ratificación del informe, de cerca de 600 páginas, realizado por los peritos designados por el juzgado.

Precisamente a las 10:30 de este lunes, los dos técnicos de mantenimiento, los dos pilotos y los cuatro ingenieros aeronáuticos que han realizado el informe han comenzado a ratificar su investigación ante el juez instructor, aunque uno de ellos no lo ha firmado al no estar de acuerdo con alguna de las conclusiones del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios