Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Sociedad

Otra víctima de la violencia machista en Madrid

  • Un hombre ha sido detenido acusado de matar a su pareja sentimental en un poblado chabolista en Vicálvaro.

Un hombre de 38 años y de nacionalidad búlgara fue detenido ayer acusado de matar a su pareja sentimental, una compatriota de 44 años, en un poblado chabolista en Vicálvaro (Madrid), según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.

Sobre las siete de la mañana recibieron el aviso los agentes de la Comisaría de San Blas-Canillejas. Cuando acudieron al lugar, comprobaron que esta mujer, Valya P., presentaba varios golpes en la cabeza y sangraba por la boca. Junto a ella se encontraba un hombre, Román Georgiev S., al parecer su pareja sentimental.

La herida fue trasladada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, donde murió horas más tarde.

Román Georgiev S. fue detenido y se encuentra en dependencias policiales del Grupo V de Homicidios, que es el que investiga el suceso. Este hombre tiene dos antecedentes por malos tratos, en 2010 y 2011; y de estafa, en 2011. Además, tiene una orden de alejamiento desde el año 2011, aunque con otra pareja sentimental.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, señaló ayer por otra parte que "todo indica" que Elisa María Abruñedo, la mujer cuyo cadáver apareció el martes en Cabanas (La Coruña), sufrió una agresión sexual, aunque ha precisado que no está "totalmente confirmado".

Mientras, prosigue la investigación de la Guardia Civil, que, según Juárez, maneja "un abanico amplio de hipótesis".

A preguntas de los periodistas, Juárez explicó que el informe del forense sobre la autopsia practicada al cadáver no es "definitivo". No obstante, indicó que "todo indica que hubo una agresión sexual, pero no está totalmente confirmado ese aspecto".

Elisa María Abruñedo, de 46 años, fue encontrada muerta en una zona de bosque cercana a su casa por donde había salido a pasear. Su cuerpo presentaba signos de violencia y heridas de arma blanca.

La desaparición fue denunciada a última hora del pasado domingo, tras no regresar a su domicilio después de salir a dar un paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios