Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un 14% de los viajes en patinete sustituye a coger el coche

Una usuaria de patinete de alquiler por la Avenida de la Constitución.

Una usuaria de patinete de alquiler por la Avenida de la Constitución. / José Ángel García

La empresa de patinetes de alquiler Voi señala que más de un tercio de sus usuarios han cambiado los coches por este tipo de patinete como manera de moverse por la ciudad, a medida que la micromovilidad crece en toda Europa. 

Según este mismo estudio, hasta un 60% de los usuarios de Voi afirma haber reducido drástica o totalmente el uso del coche gracias a los servicios de micromovilidad. De hecho, entre los usuarios de mayor edad (los de más de 45 años), muchos afirman haber reducido su uso del coche a la mitad.

Para realizar esta encuesta se ha preguntado a 10.000 usuarios, y un 55% afirma combinar el uso del patinete con el transporte público, a diferencia del 47% que afirmaba esto mismo el año pasado. 

Por otro lado, un 18% de Los usuarios (la media en Europa es el 25%) afirma usar exclusivamente el patinete como medio de transporte en la ciudad.

Además, se esta comenzando a comprobar que el uso de los patinetes está reduciendo el uso del coche en las afueras de las ciudades, tanto es así que más del 60% de los usuarios que viven a menos de media hora del centro de la ciudad utilizando transporte público han reducido su uso del coche, sustituyéndolos por los servicios de micromovilidad. De esta forma, de media, una 14% de los viajes que se realizan en Voi sustituyen a un viaje en coche

Este cambio de tendencia que se esta produciendo ayuda a reducir la congestión del tráfico y, por tanto, las emisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios