Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

El diario más vendido de Europa retira la chica desnuda de su portada

  • El alemán 'Bild' lo vende como un logro de la mujer pero lo mantiene en páginas interiores

Se llama Eva, es de Polonia y en su currículum podrá escribir que fue la última chica que apareció desnuda en la portada del diario sensacionalista alemán Bild, el más vendido de Europa. Sus pechos desnudos fueron ayer los últimos en aparecer en la primera página del popular diario. A partir de hoy, la audiencia deberá pasar las páginas para encontrar a otra Eva tras la decisión, que de momento está encontrando el rechazo de su público, en su mayor parte masculino.

Según la encuesta que realiza el propio diario en su página web, un 60% echará de menos a una Eva porque no quieren tener que buscarla en el interior y porque verla en portada les hacía "sonreír". A un 14% le da igual "mientras no desaparezca del todo del periódico" y sólo un 15% está a favor.

La decisión no supone, sin embargo, que no vaya a haber desnudos en las páginas, "pero serán más modernos y mejor insertados en el interior de las páginas", dijo la dirección.

Incluso fue el tema de la portada. "Se acabó, Bild suprime a la chica de la primera página", tituló con grandes caracteres dejando en un segundo plano la despedida del dimitido presidente Christian Wulff.

La decisión la tomó el diario con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el jueves. "Un pequeño paso para las mujeres, pero grande para Bild y para todos los hombres de Alemania", dijo el diario.

La medida también creó polémica dentro del rotativo. Un columnista calificó al redactor jefe, que tomó la decisión, de "loco, ¿cómo puede proscribir a la chica de nuestros sueños?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios