Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Los vehículos 'limpios' empiezan a ganar la batalla

  • Un estudio indica que se ha triplicado la demanda de bicicletas o patinetes en agosto

  • Los catalanes eligen las bicicletas y los madrileños los 'hoverboards'

Una mujer en un patinete eléctrico

Una mujer en un patinete eléctrico / Efe

La demanda de vehículos limpios como bicicletas o patinetes se ha triplicado (+331%) en agosto de 2018, según un estudio realizado por Idéalo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

De entre los transportes alternativos más demandados, la empresa destaca las bicicletas eléctricas, que aglutinan tres cuartas partes de la demanda (76,21%). A distancia se encuentran los hoverboards (10,63%), "los patinetes eléctricos de dos ruedas en paralelo que están poniéndose de moda en los últimos meses". En tercer lugar,  sitúa a las bicicletas plegables (10,57%).

Por comunidades, Cataluña es la región que demanda más vehículos alternativos, sobre todo bicicletas eléctricas, portátiles y urbanas, y de patinetes eléctricos.

En el caso de los hoverboards, son los madrileños los que ocupan la primera posición, seguidos de los catalanes. Otras comunidades como Andalucía, País Vasco o la Comunidad Valenciana también se encuentran en las primeras posiciones en cuanto a demanda de estos vehículos alternativos.

"El compromiso con la sostenibilidad y los nuevos medios de movilidad es una realidad que está cada vez más presente en la sociedad española, y una de las mejores formas que tienen los ciudadanos de colaborar es utilizar vehículos de movilidad alternativa como bicicletas, patinetes y hoverboards", declara el responsable en España de idealo.es, Adrián Amorín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios