Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mudanza insólita

Un vecino de San Francisco se muda y se lleva la casa con él

  • Con seis dormitorios y tres baños, conserva la madera y los pernos originales del siglo XIX

  • El traslado requirió de numerosos operarios, grúas y otras maquinarias ante la atenta mirada de los vecinos

Casa victoriana de 139 años cambia de ubicación en San Francisco

Diversos estudios constatan que las mudanzas constituyen la tercera causa de desequilibrio emocional por estrés, después del duelo familiar y el despido laboral. Cambiar de casa o de ciudad puede tener un enorme impacto en nuestra salud emocional, ya que implica adaptarse a una nueva vida. Seguro que Tim Brown, agente de bolsa de San Francisco, tuvo mucho en cuenta este aspecto cuando decidió mudarse...y llevarse la casa con él. Brown, que vive en una casa victoriana de 139 años, no estaba dispuesto a demoler el edificio por su valor histórico y su arquitectura y decidió trasladarlo de una dirección a otra en la ciudad en la misma ciudad, tal y como recogen las imágenes de las que se han hecho eco numerosos medios.

Se trata de una casa de estilo victoriano edificada en 1880, que fue traslada siete calles desde su ubicación original en la ciudad de San Francisco, en una práctica muy común entre los constructores para dar paso a nuevos desarrollos desde hace más de 40 años. Si usted quiere visitarla, se quedará ubicada en el número 635 de la calle Fulton.

El traslado requirió de numerosos operarios, grúas y otras maquinarias ante la atenta mirada de los vecinos, que no dudaron en grabar en inmortalizar el momento en sus redes sociales, personales y profesionales. Es el caso del periodista  J. R. Stone, reportero y presentador de ABC7 News, que en el siguiente tuit mostraba cómo comenzaba a moverse el edificio. "¡Ni más ni menos que una casa histórica victoriana de San Francisco que se encuentra en la calle!", explicaba.

Para preparar el recorrido fueron retirados parquímetros, parte del alumbrado público y algunas líneas eléctricas. Mover un edificio de 480.3 metros cuadrados sobre una enorme plataforma hidráulica con ruedas y arrastrada por un camión es lo que tiene

La casa, diseñada a medida por el arquitecto alemán Wildrich Winterhalter, cuenta con seis dormitorios y tres baños, y ha sido reubicada relativamente cerca de su antigua ubicación, junto a un edificio que durante más de 60 años una funeraria. Más de seis horas de recorrido para moverla seis escasas calles para culminar una mudanza de oro, por encima de los 300.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios