Sociedad

El 70% de los universitarios españoles estarían dispuestos a irse a otro país por un trabajo

  • Los destinos preferidos son EEUU, el Reino Unido, Alemania, Francia y los países nórdicos

Siete de cada diez universitarios se irían a otro país si con ello obtuvieran un empleo, y el 85% estaría dispuesto a cambiar de ciudad, según el Segundo Barómetro Universidad-Sociedad elaborado a lo largo del presente curso académico por el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, entre 1.200 estudiantes de todas las áreas de conocimiento.

Los universitarios prefieren para irse a trabajar Europa y Estados Unidos. Les siguen, a bastante distancia, Iberoamérica y Asia. Por países, además de los Estados Unidos, los más deseados son el Reino Unido, Alemania, Francia y los estados del norte de Europa.

Aunque la opción de cambiar de país se sitúa en el 70%, se opone a dicho traslado casi otro 30% de los estudiantes. Los más dispuestos a viajar siguen siendo los universitarios del área de Experimentales en un 95%, y los de Humanidades (un 87%). Sin embargo, no hay diferencias significativas entre los hombres y las mujeres en su disponibilidad para trasladarse a otra ciudad.

El estudio refleja también que las páginas web ya se han constituido como la principal fuente de búsqueda de empleo, pues la utiliza el 97% de los universitarios. Los amigos y conocidos son, para el 93%, otras fuentes de contactos preferenciales.

Las redes sociales (con un 74%), las empresas de trabajo temporal (53,3%) y la prensa (44,8%), son las otras vías mayoritarias. Más lejos se sitúan la propia Universidad, con el 30%, y el Inem, con un 14,4%.

El Barómetro revela que casi tres de cada diez universitarios combinan estudios y trabajo, y otro 36,4% busca un empleo que sea compatible con sus estudios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios