Sociedad

Dos trabajadores intoxicados por gas en las obras de la variante ferroviaria de Pajares

  • Los trabajadores estaban instalando una pieza para medir la presión de agua en uno de los túneles cuando, al parecer, se ha pinchado una bolsa de metano.

Dos trabajadores han resultado intoxicados por emanación de gas en un accidente registrado en las obras de uno de los túneles de la variante ferroviaria de Pajares, en La Pola de Gordón (León), pertenecientes a la línea de alta velocidad entre Asturias y León, aunque su estado no reviste gravedad. El personal sanitario desplazado hasta el lugar del accidente solo tuvo que atender y trasladar hasta el Complejo Asistencial de León a los dos heridos: A.G.R., de 20 años, y J.B.D., de 32, en una ambulancia y en un helicóptero médico respectivamente.

Según fuentes de Adif, que en un primer momento informaron de que eran tres los intoxicados, los trabajadores estaban instalando una pieza para medir la presión de agua en uno de los túneles cuando, al parecer, se ha pinchado una bolsa de metano. Los operarios, que formaban parte de la empresa San José, concesionaria de la obras, trabajaban en el interior de uno de los túneles de Pajares, cuya inauguración esta prevista para el próximo año. Cuando entre en funcionamiento se podrán recorrer sus veinticinco kilómetros en seis minutos. El total de las obras de la variante ferroviaria de Pajares ha superado los 3.000 millones de euros de inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios