Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El tiempo

El verano arranca con alerta naranja por calor en Andalucía

  • El mercurio superará los 40 grados en el valle del Guadalquivir y oscilará entre los 36 y 39 en Almería, Huelva y Jaén.

  • El aviso amarillo llega a Cádiz debido a las fuertes rachas de viento de levante que azotarán el Estrecho. 

El termómetro de Plaza de Armas marca 43 grados en Sevilla.

El termómetro de Plaza de Armas marca 43 grados en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El verano reaparece en el calendario disparando los termómetros del país. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica cielos poco nubosos o despejados y mucho calor, dado que una masa de aire africano se planta sobre la península elevando las máximas por encima de los 35 grados. Los valles del Guadalquivir, del Guadiana y del Tajo serán las áreas más afectadas, llegando a rebasar los 40 grados. Se salvan de este acusado ascenso del mercurio la vertiente mediterránea, Cádiz y el litoral onubense.

Andalucía activa la alerta naranja debido a las altas temperaturas en Sevilla y Córdoba. El aviso se torna amarillo en Almería, Huelva y Jaén, donde se espera que los termómetros marquen entre 36 y 39 grados. En Cádiz también están en alerta amarilla, pero debido a las fuertes rachas de viento de levante que azotarán el Estrecho. 

La Aemet advierte del peligro que entraña la alerta naranja peligro a la hora de practicar actividades usuales. Con respecto a la amarilla, explica que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para aquéllos que realicen actividades concretas.

Galicia, el Cantábrico y alto Ebro esperan nubosidad baja, brumas y bancos de niebla matinales y, aisladamente, en los litorales del sudeste. En el reto del predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No se descarta alguna lluvia débil en el extremo oriental del Cantábrico. En áreas dispersas del interior se formará nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco aislado en el norte de Cataluña y en la Ibérica oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios