Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seísmo

Un terremoto de 4 grados se siente en distintos municipios de Alicante

  • El epicentro del temblor estaba en el Cabo de Palos.

  • No ha provocado daños personales ni materiales.

Un terremoto de 4 grados se siente en distintos municipios de Alicante

Un terremoto de 4 grados se siente en distintos municipios de Alicante / Instituto Geográfico Nacional

Un terremoto de 4 grados en la escala de Richter, con epicentro en el Cabo de Palos, se ha sentido en distintos municipios de la provincia de Alicante, aunque no ha provocado daños personales ni materiales.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha registrado en la costa, a las 17:16 y a diez kilómetros de profundidad.

El IGN ha informado de que el terremoto, que se ha producido en alta mar frente a la costa de Torrevieja, se ha sentido con distintas intensidades en numerosos municipios de la provincias de Alicante y de Murcia.

Así, se ha notado en Elche, Santa Pola, Alicante, Almoradí, Torrevieja, Crevillente, El Campello, Guardamar del Segura, Mutxamel, Novelda, San Miguel de las Salinas, San Vicente del Raspeig, Alcoi, Aspe, Benejúzar, Benidorm, Denia, Elda, Petrer, Cartagena y Murcia

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante han informado de que han recibido varias llamadas de vecinos de distintos municipios de la provincia que alertaban de que habían sentido un temblor. No obstante, no han tenido que realizar ningún servicio.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que el teléfono 112 ha recibido 37 llamadas, de las que 13 se han hecho desde Alicante; 5 de Santa Pola; 4 de Torrevieja; 3 de Elche; 2 de El Campello; 2 de Elda; 1 de Gandía y 1 de San Juan.

Las mismas fuentes han indicado que no les constan daños personales ni materiales a consecuencia del seísmo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios