Sociedad

El temporal se ceba con Galicia

  • Vecinos de Muras (Lugo) hallan el cadáver de un hombre bajo un árbol derribado por el viento

Una torre de alta tensión caída debido al temporal, ayer por la tarde, en el alto de Candal, en la localidad pontevedresa de Silleda.

Una torre de alta tensión caída debido al temporal, ayer por la tarde, en el alto de Candal, en la localidad pontevedresa de Silleda. / Lavandeira / Efe

El temporal de viento y lluvia que afecta a la Península dejó ayer un muerto y varios heridos en Galicia, y un total de 35 provincias se encontraban en alerta por fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora, costeros de fuerza 9 y lluvias que llegarán a descargar hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La comunidad más golpeada por el temporal es Galicia, donde el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado debajo de un árbol por varios vecinos que estaban retirando ramas destrozadas por el temporal en el Ayuntamiento de Muras (Lugo).

El Centro de Atención a las Emergencias del 112 gestionó además alrededor de mil incidentes entre las seis de la tarde del viernes y las doce de la mañana de ayer, entre ellos diversos accidentes por la caída de árboles y escombros.

En Coristanco (La Coruña), tres personas resultaron heridas de carácter leve el viernes por la noche tras colisionar contra un pino que se había caído sobre la calzada. El árbol también causó daños en el tendido eléctrico.

La caída de un pino sobre un coche en Mos (Pontevedra) dejó dos heridos, rompió el vallado de una casa y causó daños en el tendido eléctrico.

En Melide (La Coruña) se produjo otro accidente de tráfico como consecuencia de la caída de un árbol: el conductor del vehículo fue trasladado a un centro sanitario, y en O Rosal (Pontevedra) una persona tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario después de sufrir un accidente con otro árbol.

Por último, también en la provincia de Pontevedra -la más afectada por el mal tiempo-, un hombre resultó herido en Ponteareas tras caerle escombros de un edificio.

En Castilla y León también se registraron centenares de avisos: el Servicio de Emergencias 112 de la comunidad gestionó en las últimas horas más de 500 avisos por incidentes relacionados con el viento, que alcanzó los 130 km/h.

Hoy se volverán a registrar rachas de vientos de 100 kilómetros por hora y nevadas que dejarán acumulaciones de hasta 20 centímetros en Pirineos y Picos de Europa y olas de 7 metros en el Cantábrico.

Como resultado, 43 provincias estarán en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios