Sociedad

Un fallo técnico provoca miles de retrasos en aeropuertos británicos

Miles de pasajeros resultaron afectados ayer por retrasos y cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos británicos debido a un problema técnico en un centro de control aéreo, lo que ha causado el caos en las terminales aéreas.

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (Nats, por sus siglas en inglés) informó de que el fallo ocurrió en el centro de control aéreo de Swanwick, en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra), a primera hora cuando el sistema informático que controla las operaciones nocturnas no cambió a las diurnas.

Los aeropuertos afectados eran principalmente los de Londres, pero a medida que las horas pasaban sin que la Nats pudiera reparar el fallo, se fueron acumulando muchos más, tanto de partida como de llegada, en gran parte de los aeropuertos británicos, incluso los regionales.

El caos que empezó en Londres también llegó a afectar a la República de Irlanda, sobre todo el aeropuerto de Dublín.

Los vuelos afectados son principalmente de corta distancia, nacionales y al norte de Europa, pero la situación llegó a tener su efecto en los escoceses de Edimburgo y Glasgow.

En Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, se cancelaron 180, a partes iguales entre los de salida y los de llegada, mientras que se cancelaron muchos otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios