Sociedad

El niño que sobrevivió al doble crimen de Adeje regresa a Alemania

  • El menor de seis años huyó de su padre, que asesinó a su madre y a su hermano en una cueva

  • Viaja acompañado de un sacerdote a Halle, donde sus abuelos se harán cargo de él

El padre que mató a su mujer y a su hijo mayor en Adeje sale de su casa custodiado por la Guardia Civil. El padre que mató a su mujer y a su hijo mayor en Adeje sale de su casa custodiado por la Guardia Civil.

El padre que mató a su mujer y a su hijo mayor en Adeje sale de su casa custodiado por la Guardia Civil. / Gema González / Efe

El niño alemán de seis años que huyó del ataque en el que supuestamente su padre, Thomas Handrick, asesinó a su madre y a su hermano de 10 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en una cueva del municipio de Adeje (Tenerife), regresó ayer a Halle (Alemania), donde lo esperan sus abuelos.

Fuentes del Cabildo de Tenerife informaron de que el pequeño, llamado Jonas y que se encontraba en un centro de menores de esta institución, viajó desde Tenerife acompañado de un sacerdote alemán, que vive en la isla, autorizado por la familia.

El Gobierno de Canarias sigue manteniendo la tutela del niño ya que ningún familiar se había desplazado desde que ocurrió el doble crimen a la isla desde Alemania, aunque un sacerdote lo visitó con autorización judicial y de la familia.

Jonas, que declaró el lunes ante la juez, no está al tanto aún del triste desenlace

El menor volvió a Alemania después de que el pasado lunes la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) grabara su testimonio, que llevó a la detención de su padre, que se encuentra en prisión sin fianza.

El pasado 23 de abril, el niño consiguió escapar de la cueva a la que su progenitor los llevó durante una excursión junto a su madre y su hermano mayor, y en la que presuntamente golpeó con piedras a la mujer y al otro menor hasta matarlos.

Según relató la vecina que actuó de traductora, el niño contó que su padre había preparado un pícnic por la zona alta de Adeje y les dijo que tenía escondidos regalos de Pascua, un engaño para conducirlos hasta la cueva. El pequeño declaró el lunes ante la juez mediante la figura conocida como prueba preconstituida. Se realizó fuera del juzgado, en el centro de menores en el que se encontraba y con todas las garantías legales. Su testimonio fue grababado para que no tenga que volver a declarar en sede judicial.

Jonas, que aún no conoce el triste desenlace de las muertes de su madre y de su hermano, se reafirmó en todo lo que relató el primer día. Mientras, su padre, que continúa sin colaborar con la Justicia, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el centro penitenciario Tenerife II, a la espera de que se celebre el juicio.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador Léon, se mostró “seguro” de que el crimen machista fue premeditado: “Lo tenía más que estudiado; engañar a sus hijos y a su mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él”. La muerte de la mujer y de su hijo ha causado gran conmoción en la isla y especialmente en Adeje, municipio sureño de Tenerife en el que residía, aunque no estaba empadronado, el presunto homicida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios