Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La situación de los 16 heridos ingresados se mantiene sin cambios

  • Dos de los hospitalizados continúan en estado muy grave.

La situación de los 16 heridos ingresados en los hospitales madrileños a consecuencia del accidente aéreo de Barajas no ha experimentado cambios en el parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad a las 14:00, y dos de ellos continúan muy graves.

El número de víctimas del accidente de Barajas ingresadas en hospitales es de 16, después de que Beatriz Reyes, una mujer de 41 años y residente en Las Palmas de Gran Canarias, haya sido dada de alta esta mañana en el hospital Infanta Sofía.

Beatriz, que ayudó a salvar a dos niños, ha dicho hoy que volvió a nacer el 20 de agosto, día del siniestro, y que no sintió nada extraño antes del despegue hasta que "giró el ala".

La mujer ha dado una rueda de prensa, de la que se ha levantado por su propio pie aunque con una ligera cojera, en la que ha dicho sentir una inmensa tristeza por lo ocurrido.

Por otra parte, el estado de Kim Yvonne Tate, ingresada en el Hospital de La Princesa como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente, empeoró esta mañana y ha pasado de grave con evolución favorable a grave. Esta mujer, de 30 años, sufre neumotórax y politraumatismos, tiene fiebre y su situación es inestable.

En la UCI del Hospital Ramón y Cajal sigue muy grave una mujer de 44 años, Gregoria Mendiola Rodríguez, que sufre un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas y contusiones. Esta mujer, madre de un niño también herido, de la que el director general de Hospitales de Madrid, Antonio Burgueño, dijo ayer que "parece irreversible que pueda despertar" de la situación de coma en la que se encuentra, sigue "sedada, intubada y hemodinámicamente estable" en la UCI.

También sigue "muy grave", en la UVI del mismo hospital, Pedro Hernán Gómez, de 57 años, que el fin de semana fue intervenido de múltiples fracturas en varios miembros y en la cara, y que desde entonces, tras sufrir un síndrome febril posquirúrgico, está sedado y con ventilación mecánica.

El resto de los heridos no ha experimentado cambios significativos desde el último parte médico facilitado a las 09:00.

De los 16 ingresados, dos se consideran muy graves, otros dos graves, tres estables dentro de la gravedad, uno está grave con evolución favorable y ocho evolucionan favorablemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios