Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Una serpiente pitón asfixia a su cuidador en un zoo de Venezuela

  • Las personas que hallaron el cuerpo sin vida del cuidador, vieron cuando la pitón comenzaba a tragárselo por la cabeza y tuvieron que lidiar con ella para quitárselo

Una pitón de Birmania de tres metros de largo asfixió e intentó tragarse a su cuidador, el estudiante de Biología Erick Arrieta, de 29 años, que analizaba su comportamiento en el concurrido Parque del Este (ahora llamado Generalísimo Francisco de Miranda) de la capital venezolana.

Además, el cuidador cuando falleció, el pasado 23 de agosto, tenía "dos marcas" de mordedura en un brazo que indican que "el animal le atacó por allí para luego envolverlo y asfixiarlo hasta la muerte", informó hoy el diario "El Universal de Caracas".

Según declaró el director del Parque del Este, Javier Hernández, "el joven subestimó el instinto del animal" y, el día del suceso, entró en el terrario sin tomar las precauciones debidas.

Las personas que hallaron el cuerpo sin vida del cuidador, que trabajaba desde hace nueve años allí, "solo vieron cuando ya la pitón comenzaba a tragárselo por la cabeza y tuvieron que lidiar con ella para quitárselo", reveló el diario.

La pitón fue hallada hace dos meses en El Ávila, región montañosa que separa Caracas del Mar Caribe, donde Hernández dijo que "es común que personas que viajan a países asiáticos traigan como 'souvenirs' boas recién nacidas", para luego abandonarlas allí cuando crecen.

El reptil "no estaba en exhibición, sino en un salón para el estudio de su comportamiento", donde el fallecido Erick Arrieta escribía "datos de sus reacciones", añadió el periódico.

Los investigadores creen, según reveló El Universal, que el cuidador fallecido -estudiante de Biología en la Universidad de Los Andes y oriundo de Santa Bárbara del Zulia- se metió sin ropa a la jaula y fue cuando ésta lo atacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios