Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un seísmo en Japón deja, al menos, cuatro muertos y más de 150 heridos

  • El terremoto, el más fuerte desde 2005, sacude el nordeste del país con una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter

Cuatro personas murieron y más de 150 resultaron heridas a consecuencia del terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el nordeste de Japón, según la Agencia Nacional de Meteorología.


Otras catorce personas, tres de ellas extranjeras, están desaparecidas, según la agencia local de noticias Kyodo.

Se trata del terremoto más fuerte que sacude Japón desde el registrado en agosto de 2005, que también tuvo una magnitud de 7,2 en la escala abierta de Richter y de 6 en la escala japonesa, que tiene un máximo de siete puntos.

El terremoto, cuyo epicentro se situó a 8 kilómetros de profundidad, ocurrió a las 8.43 hora local (23.43 GMT del viernes), y se sintió con intensidad en las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, en la isla japonesa de Honshu, aunque no motivó la emisión de una alerta de tsunami.

Cientos de personas, incluidos varios turistas, se han visto bloqueadas en diversas de las zonas afectadas, y alrededor de 30.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico, según los últimos datos de Kyodo.

El terremoto se pudo sentir también en la región de Kanto, donde se encuentra Tokio, a 350 kilómetros de la zona afectada.


Japón está sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

El seísmo más grave ocurrido en años recientes fue en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y dejó más de 6.000 muertos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios