Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un segundo voluntario de la vacuna de AstraZeneca presenta un trastorno neurológico

Un vial de vacuna contra el coronavirus

Un vial de vacuna contra el coronavirus

AstraZeneca ha hecho públicos los detalles de su ensayo de vacunas contra el coronavirus, tras conocerse que un segundo participante en el experimento ha tenido un transtorno neurológico, según adelantó The New York Times.

Los científicos han estado particularmente preocupados por los ensayos de vacunas de AstraZeneca, que comenzaron en abril en Gran Bretaña, debido a la negativa de la compañía a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en los dos participantes, ambas mujeres, que recibieron su vacuna experimental en Gran Bretaña. Estos casos llevaron a la empresa a detener sus ensayos. Hasta ahora, unas 18.000 personas en todo el mundo han recibido la vacuna de AstraZeneca.

Sin embargo, en su informe, la empresa señala que 'una revisión independiente' determinó que en ambos casos "se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna".

El protocolo de 111 páginas de AstraZeneca establece que su objetivo es una vacuna con una efectividad del 50 por ciento, el mismo umbral que la Administración de Alimentos y Medicamentos ha establecido en su guía para las vacunas contra el coronavirus. Para determinar con confianza estadística si la empresa ha alcanzado ese objetivo, deberá haber 150 personas enfermas con coronavirus confirmado entre los participantes que fueron vacunados o recibieron inyecciones de placebo.

Sin embargo, el informe dictamina que una junta de seguridad realizará un análisis temprano después de que haya habido solo 75 casos. Si la vacuna tiene una efectividad del 50 por ciento en ese momento, es posible que la compañía detenga el ensayo antes de tiempo y solicite la autorización para liberar la vacuna para uso de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios