Sociedad

El secretario general de Sanidad reitera que no hay riesgo en las vacunas

  • José Martínez Olmos ha subrayado que el reingreso de las dos niñas afectadas por supuestos efectos adversos de la inyección no se debe a su gravedad, sino a la necesidad de monitorizarlas

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha señalado etse miércoles que "no hay ningún riesgo" en la vacuna del papiloma humano y ha subrayado que el reingreso de las dos niñas afectadas por supuestos efectos adversos de la inyección no se debe a su gravedad, sino a la necesidad de monitorizarlas. 

La niña ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras vacunarse contra el virus del papiloma humano fue trasladada de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos al encontrarse "nerviosa y alterada tras conocer el estado de su compañera", que también ha reingresado esta semana en la UCI. 

La otra niña reingresó el pasado lunes al presentar "crisis convulsivas de repetición", según confirmaron a Efe fuentes de la Consellería de Sanidad. 

Tras su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, Martínez Olmos ha explicado a los periodistas que "definitivamente" la Agencia Europea del Medicamento se ha pronunciado y ha descartado la relación entre la vacuna y los efectos adversos. 

Ello ha permitido continuar con la decisión que tomaron todos los directores generales de Salud Publica y el Ministerio de Sanidad de continuar con la campaña de vacunación, ha señalado. 

Martínez Olmos ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha recordado que continúa la investigación sobre el lote, ya retirado, con el que fueron vacunadas las dos niñas ingresadas en Valencia. 

"Hay que desear que las niñas mejoren y continuar con el programa de vacunación", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios