Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rutas de senderismo

Las rutas más emblemáticas del Camino de Santiago

Google Arts & Culture estrena un nuevo portal web dedicado en exclusiva al Camino de Santiago

Google Arts & Culture estrena un nuevo portal web dedicado en exclusiva al Camino de Santiago

Google ha lanzado su programa, correspondiente a la plataforma Google Arts & Culture, con las rutas de peregrinación más emblemáticas del Camino de Santiago. La web ha sido especialmente creada para todo aquel que desee realizar el camino de Santiago, peregrinación con más de 12 siglos de antigüedad y cuyo final es la catedral de Santiago de Compostela. De hecho, es la ruta de peregrinación más antigua y usada de todo el continente europeo.

El proyecto ha sido desarrollado por la Xunta de Galicia y Google Arts & Culture y cuenta con la colaboración de la Xunta de Aragón, la Fundación Catedral de Santiago y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Además, la plataforma se encuentra disponible en hasta 11 idiomas.

«¡Buen Camino!»

Bajo este lema se agrupa la peregrinación virtual del Camino de Santiago disponible a través de la página exclusiva de Google. Podremos consultar las rutas más emblemáticas así como la historia y cultura de esta popular ruta. Dispone de más de 100 exposiciones online, 4.800 archivos de material gráfico entre fotografías y vídeos y 13 experiencias virtuales 360º.

La web, además, cuenta con toda la información relacionada con monumentos y pueblos así como diversas anécdotas. También dispone de un apartado donde encontrar consejos y recomendaciones para iniciarse en esta experiencia. La plataforma virtual está dotada con un mapa ilustrado de Europa en relación con el Camino de Santiago, incluyendo las rutas disponibles, así como las posibilidades que existen para realizar el camino en silla de rueda y las vías más accesibles.

Rutas disponibles 

El sitio web diseñado por Google cuenta con las rutas más emblemáticos para sus peregrinos. Entre los caminos disponibles encontramos: 

  • Camino portugués en Galicia: es uno de los caminos de Santiago con más historia y tradición.
  • Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla: diseñada especialmente para conmemorar la llegada por el mar del cuerpo del apóstol Santiago.
  • Camino mozárabe o Vía de la Plata: la conexión idílica entre norte y sur a través de la comunidad gallega.
  • Camino Inglés: ruta que combina tierra y mar y que cuenta con una singularidad única. 
  • Camino Primitivo: para todos aquellos que deseen seguir la ruta de los primeros peregrinos.
  • Camino del Norte: ideal para los que deseen realizar la ruta desde el mar hasta Santiago de Compostela.
  • Camino de Fisterra y Muxía: el camino que finaliza en el borde occidental de Europa, donde las tierras gallegas se funden con el océano Atlántico.
  • Camino del Invierno: una ruta que atraviesa los mejores valles del interior de Galicia.
  • Camino Portugués por la costa: vía que recorre el espectacular paisaje de la costa gallega.
  • Camino Francés: uno de los recorridos más populares, debido a que incluye la ruta más famosa del Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios