Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Los rompehielos liberan en Suecia decenas de navíos atrapados

  • Más de cincuenta barcos, algunos de pasajeros, estaban bloqueados

Decenas de navíos, entre ellos grandes barcos de pasajeros atrapados por el hielo en el Mar Báltico, fueron liberados ayer por la mañana.

"Ya no hay ningún barco bloqueado por el hielo", precisó a la AFP Ann Ericsson, de la unidad de rompehielos de la Administración Marítima Sueca.

Durante la mañana, un transbordador con unos mil pasajeros fue liberado del hielo después de largas horas de angustia, indicaron las autoridades marítimas suecas.

La Administración Marítima Sueca había señalado el jueves que unos 50 buques mercantes esperaban la llegada de los rompehielos, incluyendo a varios transbordadores que realizan el transporte de pasajeros entre Suecia, Finlandia y Estonia.

Muchas embarcaciones quedaron atrapadas en el hielo en medio de un fuerte viento a la entrada del archipiélago de Estocolmo, en un invierno que ha mantenido a Suecia en temperaturas bajo cero desde diciembre.

"El Amorella fue liberado del hielo temprano", declaró a la AFP Tommy Gardebring, portavoz de la Administración Marítima Sueca. El transbordador, cuyo propietario es la compañía Viking Line, puede transportar hasta 1.313 pasajeros y tripulantes entre Finlandia y Suecia. Quedó bloqueado por el hielo el jueves, en la salida del archipiélago de Estocolmo, que cuenta con más de 20.000 islas.

Al tratar de liberarse por sí mismo, el Amorella chocó con otro barco bloqueado, pero la compañía Viking Line insiste en que no hubo daños y en que los pasajeros en ningún momento estuvieron en peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios