Sucesos

Un robo millonario en la cámara del tesoro del Palacio de Dresde

  • Los ladrones han entrado en la Bóveda Verde, que alberga la colección de joyas reales más valiosa de Europa.

Un robo millonario en la cámara del tesoro del palacio de Dresde

Un robo espectacular en la colección de joyas reales más valiosa de Europa. Se desconoce por ahora qué se han llevado, pero sí se puede aventurar que su valor es incalculable: los ladrones han asaltado la Bóveda Verde, la cámara del tesoro del Palacio Real de Dresde.

El suceso ha ocurrido esta madrugada. Sobre las 05:00, un corte de electricidad dejó el palacio a oscuras, informa la prensa alemana, que añade que ese podría haber sido el momento en el que los asaltantes entraron al recinto, probablemente por una ventana, aunque nada hay confirmado por el momento. Las autoridades de Dresde han divulgado pocos detalles y no hay una valoración oficial de lo sustraído, aunque es fácil predecir que será muy alta, multimillonaria.

Michael Kretschmer, presidente del land de Sajonia, cuya capital es Dresde, confirmó el robo con una declaración en la que aseguró que "no solo se ha robado a las Colecciones de Arte Estatales, sino a Sajonia". "No se puede entender la historia del estado libre (de Sajonia) sin la Bóveda Verde y las Colecciones de Arte estatales de Sajonia", agregó Kretschmer.

Robo en el Palacio Real de Dresde

El Palacio Real de Dresde

Fue el príncipe de Dresde y rey de Polonia Augusto II el Fuerte (1670-1733) el que decidió reunir sus colecciones en este Palacio Real. Arrasada por los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial, Dresde, que era conocida como la Florencia del Elba, celebró en 2006 los 800 años de su fundación.

Joyas con piedras preciosas, objetos de arte iluminados de oro y de pedrerías o copas de cristal de roca forman parte de la colección, algunas de cuyas piezas se han exhibido en contadas ocasiones fuera del palacio, como la exposición que se celebró en el palacio de Versalles hace 13 años.

Desde el Renacimiento, la corte de Dresde se distinguió por su elegancia y su refinamiento y el escritor y filósofo francés Voltaire se refirió a ella como "la más refinada de Europa después de la de Luis XIV", el creador del palacio de Versalles.

La Bóveda Verde del Palacio Real de Dresde

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios