Gadgets

Este repelente inteligente de mosquitos de Xiaomi se controla con la voz

Imagen del modelo Mijia Smart Mosquito Repellent 2

Imagen del modelo Mijia Smart Mosquito Repellent 2 / Xiaomipedia

La subida de la temperatura trae a nuestros hogares la llegada de estos indeseables insectos. La presencia de los mosquitos ya es una costumbre con la llegada del verano y desde Xiaomi han querido hacerse eco de la creciente demanda de protección contra estos insectos lanzando su nuevo repelente inteligente. Según informa la Xiaomipedia, el dispositivo responde al nombre Mijia Smart Mosquito Repellent 2 y es una versión totalmente mejorada de su ya famoso repelente de mosquitos.

La inteligencia aplicada a la eliminación de mosquitos

Este nuevo dispositivo de la marca Xiaomi cuenta para su funcionamiento con pastillas de triflutrina. Este tipo de pastillas pueden tener una duración máxima de hasta 1080 horas, usadas con un promedio de 8 horas por meses equivale a 4 meses de uso. 

Además el radio de extensión del Mijia 2 lo permite actuar en espacios de hasta 28 metros cúbicos. Cuenta con unas dimensiones de 96.5 x 96.5 x 52.7 mm y un consumo máximo de potencia de 1.7W. Para su carga, su compra incluye un cable de alimentación tipo USB-C para ser alimentado directamente, o dos baterías AA para su carga y posterior uso.

Cuando el Mijia Smart se pone en funcionamiento promueve la volatilización uniforme del repelente de sus pastillas de triflutrina. Esta se extiende por la estancia a través de su ventilador incorporado que mediante su rotación consigue expandirlo. Cabe destacar que la sustancia desprendida de las pastillas de triflutrina no revierten de toxicidad alguna para humanos ni animales, y se trata de un producto incoloro e inodoro.

El Mijia Smart cuenta con control por voz o control remoto y también dispone de conexión inteligente. Este tipo de comandos pueden lanzarse a través de altavoces ya que el dispositivo cuenta con conexión Bluetooth. Respecto a esta conectividad Bluetooth, es muy interesante destacar que se puede sincronizar con nuestro smartphone y así poder controlarlo desde la app My home. Aquí se pueden realizar cambios en la configuración de nuestro repelente de mosquitos, modificaciones como la programación de un temporizador para elegir las horas de consumo de manera predeterminada o verificar el estado de las pastillas. Asimismo podemos saber de cuánto tiempo de carga necesita el Mijia Smart o cuándo deberemos proceder a un cambio necesario de baterías.  

Si su alta calidad aún no es motivo para su compra puede que lo sea su bajo precio: se encuentra disponible a un precio en torno a los 10 euros. El anterior dispositivo de la marca Xiaomi contaba con una autonomía de 90 horas, este nuevo modelo puede ofrecer protección contra los mosquitos de nuestras vivienda hasta cuatro meses. Además, la incorporación de las pastillas de triflutrina sustituyen a los filtros de piretroides de su modelo más antiguo. 

*Precio: 6,18€
*El precio puede variar

Tags