El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Sociedad

La "realidad oculta" de los huérfanos por la violencia machista: 500 desde 2004

Alrededor de 40 niños pierden cada año a su madre como consecuencia de la violencia machista, lo que supone desde 2004 más de 500 huérfanos, que sufren además el "doble estigma" de haber quedado abandonados a su suerte por parte de los poderes públicos.

Es lo que denuncian la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla en el primer informe anual que elaboran sobre "la realidad oculta" de los menores huérfanos de la violencia de género, presentada ayer y que llevarán el próximo lunes al Congreso.

Desde 2013, año en que pasaron a formar parte de las estadísticas oficiales, 250 personas han sufrido la pérdida violenta de su madre por parte de su pareja o ex pareja hasta el pasado 22 de febrero, de las que 166 eran niños. A los que habría que sumar otros dos más como consecuencia de los últimos episodios de asesinatos machistas confirmados desde esa fecha, posteriores a la elaboración del informe. Todo ello se traduce en una media de 40 huérfanos al año, cantidad que si se extrapola hasta 2004, año en que se aprobó la ley integral contra la violencia machista, el total de menores huérfanos se sitúa en torno a los 500.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios