Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El puente del 1 de mayo deja 19 muertos en las carreteras

  • Siete de los fallecidos han sido motoristas.

Diecinueve personas han fallecido en los diecisiete accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras durante este puente festivo del Primero de Mayo, que se ha cobrado la vida de siete motoristas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Además, en estos accidentes registrados desde las tres de la tarde del pasado jueves y hasta las cero horas de hoy han resultado heridas graves once personas y otras doce de carácter leve. 

De los diecisiete accidentes mortales nueve han sido salida de vía, seis colisiones y dos atropellos. 

La causa mayoritaria de los siniestros han sido las distracciones, ya que al menos seis de ellos se han producido por este motivo y cinco por conducir con una velocidad inadecuada. 

Seis de los diecisiete accidentes mortales han sido de motoristas, en los que han fallecido siete personas, tres de las cuales han muerto en siniestros relacionados con el Gran Premio de España de Motociclismo que se ha celebrado este fin de semana en Jerez de la Frontera. 

Según datos de la DGT, durante el pasado mes de abril se han registrado en las carreteras 125 accidentes mortales, en los que han muerto 136 personas, 29 menos que en el mismo mes del año pasado. 

Tráfico además destaca que esta cifra de fallecidos es la más baja que se produce desde febrero de 1965. 

En lo que va de año y hasta el 30 de abril han muerto en las carreteras 595 personas, 81 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del doce por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios