Verano

Los 10 pueblos de Andalucía más pequeños con 'playa' para visitar en verano

Imagen de Salobreña en la Costa Tropical de Granada

Imagen de Salobreña en la Costa Tropical de Granada / Turismo de Granada

Cada año, el turismo rural aumenta y, desde el pasado año debido a las restricciones sanitarias derivadas del Covid, este tipo de visitas se encuentra cada vez más en auge. En toda España existen numerosos municipìos para realizar este turismo y existen auténticas maravillas históricas, artísticas u otras donde simplemente encontrar un remanso de paz y naturaleza.

El encanto de los pueblos pequeños es algo indudable y la comunidad andaluza cuenta con entornos idílicos para visitar o conocer. Además, muchos de ellos cuentan con playa propia o artificial por lo que su visita durante esta campaña estival se hace más que obligatoria. De hecho, incluso las provincias de interior cuentan con paisajes de playas artificiales donde poder disfrutar de nuestras vacaciones. 

La Redondela - Huelva

Cerca del llamado Cordón Dunar, La Redondela se enmarca en un espacio natural protegido prácticamente virgen, dada la total ausencia de construcciones. No en vano este espacio alberga la conocida como Ruta del Camaleón, que ha sido merecedora en repetidas ocasiones de distintivos que reconocen la calidad de un hábitat que da cobijo a una especie que se ha convertido en todo un símbolo de esta parte del litoral isleño.

Los bañistas que acuden a esta playa valoran de ellas, sobre todo, su tranquilidad y carácter familiar, el entorno natural que las rodea, y que no están masificadas como otras del entorno. Igualmente otorgan mucha importancia a la gastronomía marinera de la zona, de la que se puede disfrutar tanto en la propia playa, como en cualquiera de los establecimientos con que cuenta.

Vejer de la frontera - Cádiz

Si se habla de pueblos con encanto este municipio de Cádiz es uno de los baluartes de esta categoría. Considerada como la perla blanca de toda la costa gaditana debido a su colorido blanco, este municipio se encuentra a escasos kilómetros de la playa de El Palmar.

Cuenta con apenas 13.000 habitantes y sus calles encierran una combinación de las numerosas culturas que pasaron por ella, desde fenicios hasta romanos o musulmanes. 

Tanto si se desea un turismo enfocado a su playa como algo más cultural o artístico, Vejer no dejará indiferente a ningún visitante. 

Níjar - Almería

Níjar cuenta con el reconocimiento de ser uno de los pueblos con playa más bonitos de Andalucía. Situado en la provincia de Almería, este municipio contiene el parque Natural Cabo de Gata, un enclave con paisajes únicos.

De arena fina y aguas cristalinas podemos optar por cualquiera de sus playas: Agua Amarga, Cala Arena, la playa de los Genoveses, Cala Barronal o Ancón Cabo de Gata. 

Mojácar - Almería

También en la provincia de Almería, sus paisajes destacan por el blanco radiante de sus calles. Se encuentra  a 90 kilómetros de la capital y está incluido desde el año 2013 entre los Pueblos más bonitos de España.

La arquitectura Mudéjar se aprecia en todas y cada una de sus calles y sus callejuelas estrechas invitan a perderse entre ellas. Su playa, por otra parte, se le conoce de manera popularmente como la Ibiza del Sur, y destaca por su combinación de aguas transparentes y arena fina, donde se puede encontrar desde ocio hasta lugares más relajantes.

San Nicolás del Puerto - Sevilla

Este pequeño pueblecito de la provincia de Sevilla cuenta con una playa fluvial artificial, cuyas aguas proceden del río Galindón.

San Nicolás se encuentra junto a Sierra Morena y su playa mide 350 metros de largo y 40 de ancho. Es una opción ideal para escapar de la masificación y el bullicio de esta temporada de verano. Además, cuenta con merenderos, zonas de aseo y  se encuentra adaptado para todo tipo de públicos.

Almodóvar del Río - Córdoba

La primera playa artificial de la provincia de Córdoba se encuentra en el pueblo de Almodóvar del Río y responde al nombre de playa de La breña. Las altas temperaturas de la capital hacen que muchos turistas opten por disfrutar del sol y las aguas de esta playa.

Dispone de una gran oferta de ocio, donde destaca especialmente la práctica de esquí acuático. Cuenta con 140 metros de longitud. 

Mogón - Jaén

Siguiendo por el interior de la comunidad andaluza, esta vez nos desplazamos a Jaén, concretamente a la playa artificial de Mogón. Este municipio se encuentra situado entre las orillas del río Guadalquivir y el río Aguascebas y cuenta con un paraje natural muy emblemático.

Además, la conocida como playa de la sierra permite alternar dos tipos de turismo: el de litoral y el de sierra. El agua de esta playa ofrece numerosos atractivos que invitan a su visita obligada, ya que las cascadas de agua se alternan con espectaculares saltos de agua. 

Frigiliana - Málaga

Este pueblo es conocido como El Barribarto y se encuentra a tan solo 6 kilómetros de la playa de Burriana. Sus calles estrechas y sinuosas destacan por el colorido de sus ventanas y además sus vistas ofrecen una panorámica del Mediterráneo incomparable. 

Es uno de los pueblos blancos de la provincia de Málaga más reconocidos por su belleza. Cuenta con una amplia variedad de servicios turísticos para colmar los deseos de todo tipo de público. 

Manilva - Málaga

También en la provincia de Málaga nos encontramos esta línea de playa de casi 7,8 kilómetros de longitud. Además, su cercanía con la provincia de Cádiz lo hace uno de los destinos favoritos de los turistas.

Destino predilecto de sol y playa de la Costa del Sol cuenta con una gran oferta turística, tanto si queremos disfrutar de su agua transparente como si queremos recorrer sus calles y empaparnos de su pasado.

Salobreña - Granada

Situada en la costa tropical de Granada, esta playa cuenta con numerosas actividades acuáticas así como una gastronomía de ensueño. 

Cuenta con la Cala El Caltón y la Cala El Pargo, ambos entornos naturales donde poder realizar tanto actividades individuales como en familia. 

Tarifa - Cádiz

Terminamos con la provincia de Cádiz en quizás uno de los destinos turísticos más famosos tanto de la ciudad como de la comunidad. Tarifa ofrece todo lo que cualquier tipo de público pueda desear y la belleza tanto de sus playas de agua cristalina como de sus calles. La ciudad más sureña de toda Europa. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios