Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un pueblo de la India prohibe las bodas por amor

  • El gobierno de una localidad cercana a Nueva Delhi impone este impedimento a mujeres menores de 40 años para proteger la "ingenuidad" de la juventud.

Las mujeres solteras del pueblo de  Asara, en el estado indio de Uttar Pradesh, ya no podrán casarse por  amor, ir al mercado solas o utilizar teléfonos móviles, informa The Times of India. El gobierno de esta pequeña localidad situada a 70 kilómetros de  Nueva Delhi decidió imponer estas prohibiciones a las mujeres menores  de 40 años para proteger a la juventud "ingenua" de influencias  corruptas, señala el rotativo.

Para el diario The Hindu, se trata de una ordenanza "estilo  talibán". El rotativo puntualiza que Asara es un pueblo de mayoría  musulmana, aunque otras minorías estaban presentes cuando se aprobó  la orden. Al impedir que las jóvenes vayan solas al mercado se las protegerá  de los peligrosos Romeos, señala la ordenanza, citada por The  Hindu. La prohibición de usar teléfonos móviles fue decidida tras  las denuncias de "burlas" y "acosos" a través de estos aparatos. 

Las medidas fueron criticadas por colectivos que defienden los  derechos de la mujer. "¿Por qué las restricciones sólo son para las  mujeres? ¿Por qué el panchayat (concejo) no prohíbe a los hombres  ir al mercado?", se pregunta Shaista Amber, presidenta del All India  Muslim Women Personal Law Board, citada por The Times of India. "Si se impidiera ir a los hombres, el ambiente del mercado sería  igual de seguro para las mujeres", añadió. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios