Sociedad

Se entrega a la policía el pederasta buscado por la Policía alemana

  • El individuo había colgado en internet vídeos en los que abusa de niños de entre cinco y siete años. Las autoridades germanas habían solicitado la colaboración ciudadana para atraparle.

La Oficina Federal de Instigación Criminal (BKA) alemana informó de que se ha entregado a la policía el pederasta que abusó sexualmente de niños menores de siete años y a quien se buscaba por los vídeos que él mismo colgó en internet. La policía había solicitado la colaboración de la ciudadanía para identificar a esa persona.

Según señaló el BKA tras poner bajo custodia al sospechoso, la policía había recopilado ya numerosos indicios que apuntaban a esa misma persona como protagonista de los vídeos. Mientras duren las pesquisas policiales, el BKA no proporcionará más datos sobre la investigación en curso, señaló el organismo en un comunicado.

En la información facilitada a la población para dar con el paradero del pederasta, el BKA indicó que se trata de un hombre de entre 35 y 45 años que en un vídeo se hace llamar "Christoph", tiene el cabello rubio oscuro y mide entre 1,75 y 1,85 metros de altura. La BKA publicó en su página web muestras de voz y algunas imágenes de los 42 vídeos del pederasta que la policía ha conseguido reunir hasta ahora. En algunos vídeos se ve cómo el hombre se dirige a los niños, en edades entre los cinco y siete años, por los nombres de "Pascal" y "Marcel". La policía cree que las imágenes datan de 2006, pero parte de la base de que esa persona sigue cometiendo delitos.

En los vídeos, tomados previsiblemente en algún lugar de Alemania, se pueden ver algunos objetos que también podrían servir para su identificación, como una figura de payaso de tamaño humano, un papel pintado con dibujos de dinosaurios o varios trofeos de caza.

El caso salió a relucir a través de un programa de la televisión pública que analiza casos policiales especialmente complicados. La policía ha ofrecido una recompensa de 5.000 euros para toda pista que conduzca a su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios