El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sociedad

Dos personas mueren en un accidente provocado durante la fuga de un delincuente

  • El individuo robó un coche policial e intentó escapar circulando en sentido contrario

Dos personas murieron ayer en un accidente de tráfico en Álava provocado por un individuo que minutos antes había huido de un control policial en las cercanías de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

La Subdelegación del Gobierno en Álava ha confirmado que las dos personas muertas en el accidente de tráfico son los conductores de los dos coches que chocaron frontalmente de forma muy violenta. Unos de ellos, C.V.P., de 43 años, que iba al volante de un vehículo que robó a la Policía Local de Miranda de Ebro, tiene 18 antecedentes. C.V.P. se escapó de un control, robó un coche de la Policía y circuló en sentido contrario por la autovía hasta que chocó contra el turismo de la víctima, explica un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 08:15 horas, cuando la Policía Local de Miranda de Ebro solicitó apoyo del Cuerpo Nacional de Policía en una riña que se estaba produciendo en un bar.

Cuando llegaron los agentes, un individuo se dio a la fuga con su coche y chocó contra dos vehículos patrulla, a pesar de lo cual siguió la huida por la N-I en dirección a Vitoria.

En un segundo control se consiguió detener el coche, pero el individuo soltó un perro contra los agentes y aprovechó el momento para coger un vehículo de la Policía Local con el que se dio de nuevo a la fuga por la autovía en sentido contrario al de la circulación.

Poco después, ya en la provincia de Álava, chocó frontalmente contra otro vehículo, que circulaba por su carril, accidente que causó la muerte del conductor del vehículo y la suya propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios