Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

El periodista Ernesto Ekaizer sale del coma y se recupera en la UCI

  • Tuvo que ser intubado por una neumonía bilateral a causa de la Covid-19

El periodista Ernesto Ekaizer, en un acto junto a Juan Carlos Monedero.

El periodista Ernesto Ekaizer, en un acto junto a Juan Carlos Monedero.

Nadie duda de que el coronavirus ha trastocado la vida de todos los españoles, y muy especialmente de aquellos que han terminado siendo infectados. A lo largo de estos meses han sido muchos miles, y entre ellos se han encontrado diferentes personajes populares: artistas, escritores, actores, músicos, políticos… Algunos de ellos han tenido, lamentablemente, menos suerte que otros y no han podido con la Covid-19 y sus terribles efectos.

Otros han conseguido superar la enfermedad con mayores o menos problemas y hay quien se encuentran superándola en estos momentos. Uno de ellos es el periodista y escritor argentino, residente en España, Ernesto Ekaizer, quien se recupera en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) de una neumonía bilateral por la que tuvo que ser intubado.

Afortunadamente, como él mismo ha anunciado en Twitter, ayer despertó del coma inducido al que fue sometido tras haber contraído el coronavirus el pasado mes de septiembre. “Mi buena salud y la experiencia de médicos y enfermeras de la Fundación Jiménez Díaz hizo el milagro”, decía ayer Ekaizer, que ahora se recupera en la UVI.

Su publicación en Twitter trajo inmediatamente la respuesta de decenas de seguidores y amigos del colaborador de televisión y radio (que tiene 71 años de edad), como el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, o los periodistas y compañeros Jesús Cintora, Iñaki López y Cristina Fallarás, entre otros.

Nacido en Buenos Aires, Ernesto Ekaizer se trasladó a España tras trabajar en la revista Panorama y el diario La Opinión (entre otras publicaciones argentinas). Aquí ha sido redactor jefe del diario La Vanguardia en Madrid, columnista de la revista Cambio 16, subdirector de la revista El Globo, director del diario económico Cinco Días y director adjunto del diario El País, además de un colaborador asiduo en radio y televisión.

En 2008, tras alcanzar el puesto de adjunto al director de El País, Ekaizer abandonó el diario para incorporarse al entonces nuevo diario Público (hoy existente solo en formato digital), fundado en 2007 y donde asumió el puesto de editor ejecutivo.

Padre de tres hijos, es autor de varios libros de actualidad, ensayo o investigación. El último de ellos, precisamente, se titula El crispavirus, en el relata las consecuencias políticas de “un ciclo de polarización extrema” en unos momentos “en los que España está asediada por las consecuencias sociales y económicas de la Covid-19”. El periodista es también autor de José María Ruiz Mateos, el último magnate (1985), Banqueros de rapiña (1994), Vendetta (1996), El farol (1997), Yo, Augusto (2003), Guerra y castigo (2004), Indecentes. Crónica de un atraco perfecto (2012), El caso Bárcenas (2013), Queríamos tanto a Luis (2015), El libro negro: la crisis de Bankia y las cajas (2018) o La novel·la de la rebel·lió: Cròniques del judici (2019), sobre el juicio al procés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios