Sociedad

Los pasajeros de tres vuelos de Iberia se amotinan en Barajas

  • Los pasajeros de tres vuelos de la compañía española Iberia, con destino a Montevideo, Lima y Buenos Aires se amotinaron en el aeropuerto por los retrasos de hasta 15 horas.

Los pasajeros de un vuelo de Iberia con destino a Montevideo desde el aeropuerto de Barajas se amotinaron esta tarde dentro del aparato después de que el avión acumulara un retraso de unas 15 horas y el comandante de la aeronave ordenara su desalojo por segunda vez.

En concreto, el vuelo IBE6011 tenía previsto despegar a las 01:00 de esta madrugada con destino a Montevideo, pero retrasó su salida como consecuencia del temporal.

Según explicaron algunos pasajeros a Europa Press desde el interior del avión, la compañía aérea les informó de que el despegue se efectuaría a las 15-00 de hoy.

Sin embargo, una vez que ya habían embarcado y ocupado sus asientos y después de casi dos horas de espera, el comandante de la aeronave anunció el desalojo del aparato, algo a lo que se negaron los alrededor de 120 personas que componen el pasaje.

Este motín se produce después de que los pasajeros de otro vuelo de Iberia, en este caso con destino a Buenos Aires, se amotinaron también esta mañana dentro del avión después de que el vuelo haya sufrido ya un retraso de más de 24 horas y la compañía haya querido desalojarles de la aeronave por segunda vez.

En este caso, según relataron pasajeros del avión a Europa Press, el comandante del vuelo argumentó que no podía despegar porque necesitaba descansar durante un periodo de diez horas y media. Sin embargo, los pasajeros decidieron no abandonar la aeronave hasta ser recibidos por personal de Iberia, lo que provocó la presencia de efectivos de la Guardia Civil en el avión para tratar de calmar los ánimos del pasaje.

Por otra parte, el vuelo de Iberia 6651, con destino a Lima, que tenía programada su salida a las 12.45 horas de esta mañana se ha retraso de forma indefinida. El motivo, que los pilotos no han aparecido, lo que también llevó a los miembros de la Guardia Civil a desalojar el avión.

En el caso de Iberia, los problemas por las nevadas se suman a la supuesta huelga de celo que mantienen los pilotos desde el pasado mes de diciembre y que está ocasionando retrasos y cancelaciones en muchos de sus vuelos.

De hecho, Iberia ha presentado una demanda contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), contra la sección sindical del Sepla en Iberia y contra los once miembros de dicha sección sindical por los daños y perjuicios provocados esta supuesta huelga de celo, que ascienden a 13 millones de euros.

Fuentes de Iberia explicaron a Europa Press que durante todo el día ha registrado "retrasos muy fuertes" y numerosas cancelaciones como consecuencia de la ralentización de las operaciones de carga de los aviones por el hielo acumulado en las plataformas del aeropuerto.

Todo ello ha llevado a que las tripulaciones superaran los tiempos de trabajo y necesitaran cumplir las horas de descanso reglamentarias, lo que está generando "muchos problemas en las rotaciones" a lo largo del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios