Sociedad

¿Qué países siguen exigiendo certificado covid y cuáles no?

Portugal sigue exigiendo el ceritificado covid para entrar al país por aire.

Portugal sigue exigiendo el ceritificado covid para entrar al país por aire.

El verano cada vez está más a la vuelta de la esquina, lo que significa que por fin llegan las vacaciones. Este periodo estival está siendo el más esperado de los últimos años. Después de pasar dos veranos limitados por las restricciones provocadas por la pandemia de Covid, estos meses de julio y agosto vienen mucho más ligeros en este sentido.

Con la remisión de las restricciones comienzan las preguntas sobre qué es y qué no obligatorio. La última restricción que desapareció de la vida de los españoles, el pasado mes de abril, fue la obligatoriedad de usar mascarilla en interiores, aunque sí que sigue siendo obligatoria en lugares como el transporte público y los hospitales.

Pero aún perviven medidas, entre las más importantes, la vigencia del Pasaporte Covid. España no es la única que sigue manteniendo esta traba sanitaria a la hora de atravesar las fronteras del país, aunque muchos otros países de nuestro entorno comunitario, y fuera de él, la han eliminado por completo. Esto permite que los turistas puedan entrar y salir del territorio nacional sin presentar este papel que certifica la vacunación completa.

Esto puede llegar a determinar la decisión de algunos turistas, quienes prefieran países con requisitos de entrada o países sin ellos, pero, ¿quién si y quién no exige el pasaporte Covid?

Países sin exigencia de pasaporte Covid

Uno de los mayores competidores de España en la carrera por atraer turistas a sus costas es Grecia. Este país afronta la campaña estival con total optimismo buscando batir sus propios récords y arrebatar todos los visitantes posibles a sus vecinos. Por lo que para entrar en Grecia no hace falta ninguna prueba relativa al Covid

Otros países que también han decido romper con las restricciones han sido: Luxemburgo, Estonia, Letonia, Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, Rumanía, Finlandia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Hungría, Islandia, Noruega, Irlanda, Dinamarca y Lituania.

Países con pasaporte Covid

El resto de países que no aparecen en esa lista, como Italia o Francia, siguen exigiendo el pasaporte Covid, aunque antes de entrar al país que queramos visitas debemos comprobar las restricciones existentes.

No hay que despistarse con este documento ya que para que siga estando vigente y en funcionamiento debes tener puesta la pauta completa de la vacuna. Hasta hace unos meses esa pauta se trataba de dos dosis, actualmente ya se sitúa en tres las dosis que debes haber recibido para que este todo en orden y el certificado digital no caduque.

Pero si aún no contamos con la pauta completa, por diversos motivos, y solo tenemos dos dosis, para poder certificar la buena salud existen varias opciones como:

  • Presentar un test de antígenos con un máximo de 24 horas antes de marcharte de viaje o una PCR negativa, hasta 72 horas antes.
  • También se puede optar por recibir la tercera dosis antes de irte de vacaciones.
  • La última opción es presentar el certificado de recuperación. Este certificado es expedido por nuestro respectivo centro de salud, e indica que no han pasado más de 180 días desde que diste positivo. Este certificado cuenta con seis medes de validez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios