Caso madrid arena

La jefa del operativo policial en el Arena pidió refuerzos pero se le denegaron

  • Asegura que contó sólo con 12 agentes y que nunca recibió la orden para cambiar el nivel de riesgo del evento de medio a alto.

La jefa de la Unidad de Policía Municipal de Moncloa-Aravaca, Cándida Jiménez, encargada del operativo policial en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, ha declarado ante el juez que pidió refuerzos a sus superiores, pero se los denegaron, y que no hubo un cambio de nivel de riesgo del evento.

Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, lo ha explicado así durante un receso de la declaración de Cándida Jiménez como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre. Jiménez ha precisado que la Unidad de Moncloa-Aravaca nunca había asumido el dispositivo policial de los eventos en el Madrid Arena, ya que, con anterioridad, siempre habían estado a cargo de la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento y las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal.

La responsable del operativo policial ha indicado que el 29 de noviembre del año pasado recibió la orden de su superior, Emilio Rodríguez Corral, de que tenía que asumir el operativo policial para la fiesta y el 31 de noviembre le llamó para confirmarlo, al considerar que se trataba de "un error". Jiménez ha detallado que su superior le reconoció que se les había pasado avisarle de la fiesta del Madrid Arena y que era la Unidad de Moncloa-Aravaca la que tenía que organizar el dispositivo policial, para el que tan solo contó con doce agentes municipales.

Ha asegurado que, antes y durante la fiesta, pidió refuerzos a sus superiores, pero se le denegaron, y ha manifestado que nunca recibió una orden de cambio de nivel de riesgo del evento de medio a alto. Además, ha apuntado que el número de agentes municipales en el exterior del recinto no tuvo ninguna influencia en lo ocurrido en el interior del pabellón, según el letrado  Luis Rodríguez Ramos, que representa al Ayuntamiento de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios