Tribunales

Ocho años de cárcel por intentar matar a su mujer con orden de alejamiento

  • La víctima había iniciado los trámites de divorcio

Imagen de Google Maps de Torrevieja

Imagen de Google Maps de Torrevieja

La Audiencia de Alicante ha condenado a ocho años de prisión a un hombre de origen ruso por un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar matar a su mujer, de la misma nacionalidad, después de que ella iniciase los trámites de divorcio y a pesar de que el acusado tenía una orden de alejamiento sobre la víctima.

El suceso se produjo en torno a las 14:45 horas del 30 de abril de 2019 en una urbanización de la zona de costa del municipio alicantino de Orihuela.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, que enjuició los hechos, considera probado que el acusado, de 56 años, incumplió la orden de alejamiento que pesaba contra él, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja (Alicante), y se dirigió hasta la urbanización en la que su esposa había estacionado su furgoneta.

La sentencia relata que, al aproximarse hasta su mujer, el procesado la cogió por sorpresa y aprovechó para introducirse con ella en el vehículo, sentándose en el asiento del copiloto.

Una vez en el interior de la furgoneta le pidió a su mujer que condujera hasta un lugar más alejado. Cuando pararon, en una calle menos transitada, el acusado trató de convencerla para que retirara la denuncia por presuntos malos tratos que había presentado contra él. Ella se negó, lo que dio pie al inicio de una discusión sobre el proceso de divorcio.

En ese momento, el acusado -quien portaba unos guantes de látex "a fin de no dejar huellas", según el fallo- le propinó un golpe en el cuello a su mujer. A continuación, le clavó un punzón metálico que portaba en la zona del pecho.

Su esposa trató de defenderse de la agresión, por lo que ambos iniciaron un forcejeo en el que el acusado le causó varias heridas en múltiples partes del cuerpo a su mujer.

La víctima de la agresión trató de salir del vehículo y darse a la fuga, pero el acusado la siguió y la cogió por el pelo para golpearla contra la pared.

No obstante, un hombre que se encontraba en las inmediaciones acudió en auxilio de la mujer, lo que provocó que el procesado abandonase el lugar de la agresión.

La sentencia concluye que el acusado incurrió en un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco, además de otro de quebrantamiento de medida cautelar.

Además de los ocho años de prisión, el tribunal impone al acusado la prohibición de acercarse a la víctima durante 14 años adicionales y el pago de una indemnización de más de 42.000 euros por los daños físicos y psicológicos infligidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios