Estafas

Cuatro nuevos detenidos por falsificar pruebas covid y 600 investigados más

Operativo policial. / Efe

La Policía Nacional ha detenido a otras cuatro personas en el marco de la operación contra la red internacional que falsificaba pasaportes covid y PCR a famosos y delincuentes, una investigación que también ha sumado a 600 investigados por haber obtenido la pauta completa de vacunación de forma ilegal.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los nuevos arrestos en esta segunda fase de la operación, denominada "Jenner", también están vinculados con la rama española de esta red, que fue desarticulada el pasado mes de enero con la detención de siete personas.

La rama española se desarticuló a finales de enero

Agentes de la Policía Nacional desarticularon a finales de enero la rama española de una organización que proporcionaba pasaportes y PCR Covid falsos en diferentes países de la Unión Europea, llegando a inscribir fraudulentamente en el Registro de Vacunación a 1.600 personas, entre ellas al famoso cantante Omar Montes.

Fueron detenidas siete personas -seis en Madrid y una en la provincia de Barcelona- por los presuntos delitos de falsedad documental y contra la salud pública.

Los arrestados se anunciaban en aplicaciones de mensajería instantánea aprovechando grupos de temática negacionista en los que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes COVID falsificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios