Sociedad

El nuevo examen para conductores de la DGT: ¿te atreves?

  • La DGT alerta que, tras el confinamiento, los conductores pueden estar un poco oxidados en su vuelta a las carreteras españolas.

El nuevo examen para conductores de la DGT: ¿te atreves?

El nuevo examen para conductores de la DGT: ¿te atreves? / Archivo

Tras un confinamiento de tres meses por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la "nueva normalidad" ha hecho que vuelvan, entre otras cosas, los desplazamientos masivos a los distintos puntos de la geografía española en busca de las ansiadas vacaciones veraniegas

La DGT es muy consciente de que las ganas por salir y vivir el verano hará que millones de conductores desempolven el volante y se echen directos a las autovías sin refrescar unos conocimientos que pueden haber quedado arrinconados en el olvido tras estos meses  encerrados entre cuatro paredes. Por ello, la DGT propone a los conductores más responsables realizar un examen teórico a través de su página web. Esta prueba es una forma de recordar lo más básico antes de salir a la carretera.

Si la mayoría de conductores echan la vista atrás, seguro que hace ya algunos años que pasaron por las clases prácticas y esos nervios por un examen teórico que ahora se vuelve a cruzar en el camino de aquellos que desean refrescar conocimientos. Sencillo pero no tanto, desde la web de la Dirección General de Tráfico, los conductores podrán responder a un cuestionario tipo test que se desarrollará en 15 preguntas, las cuales tocarán todos los ámbitos de la conducción. Los valientes responsables que digan "sí" al reto, deben saber que la normativa cambió hace algunos años y que puede caerles alguna pregunta que les dejará más parados que en una señal de Stop. 

Entre los temas más destacados se encuentra el coronavirus. El virus que ha asolado el país también requiere de un nuevo comportamiento en el automóvil: el uso de la mascarilla, la falta de aire por llevarla puesta o con quién poder viajar son algunos de las cuestiones que deberán abordar en el examen.

Precauciones antes de viajar en nuestro vehículo

Antes de viajar debemos tener toda la documentación en regla. Antes de viajar debemos tener toda la documentación en regla.

Antes de viajar debemos tener toda la documentación en regla. / Archivo

La DGT, a parte de querer examinar y refrescar nuestros conocimientos, ha querido dar una serie de indicaciones para que nuestros trayectos veraniegos sean lo más seguro posible:

  • Revisión mecánica. Antes de partir hay que comprobar que el vehículo está en perfecto estado. Conviene revisar el nivel de los líquidos, sobre todo el del aceite, el alumbrado y los niveles de presión neumática.
  • Aire acondicionado. Para garantizar el confort en los viajes que se realizan durante el tórrido verano es imprescindible disponer del aire acondicionado -o climatizador- totalmente operativo.
  • Desinfectar el coche. Para evitar el riesgo de contagio por coronavirus, antes y después de cada uso, es recomendable limpiar con una bayeta desechable cualquier zona donde los ocupantes puedan apoyarse, como el volante, la palanca de cambios, el salpicadero, el apoyabrazos…
  • Documentación obligatoria. Para poder circular en coche sólo necesario llevar encima el carnet de conducir sino también otros documentos como el permiso de circulación, la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (ITV) y el seguro obligatorio.
  • Mascarillas. Compañeras de viaje imprescindibles hasta nueva orden. La normativa vigente durante la nueva normalidad establece que los ocupantes convivientes de un vehículo particular de hasta nueve plazas -incluida la del conductor- no deben utilizar mascarillas, pero sí los que viven fuera de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios