Sociedad

Un niño de ocho años, acusado de matar a su padre y a un amigo de éste

  • El abogado del pequeño dice que confesó intimidado por los agentes.

Las autoridades de una localidad rural del estado de Arizona han acusado este sábado  a un niño de ocho años de asesinar de forma premeditada a su padre y a un amigo de éste.

Un portavoz de St. Johns dijo que los asesinatos a balazos de Vincent Romero, de 29 años, y Timothy Romans, de 39, fueron perpetrados el pasado miércoles.

Uno de los cuerpos fue hallado por la policía en la puerta de la casa donde vivía el niño y el otro en una habitación del segundo piso, señaló.

El niño, cuya identificación no se facilitó, al principio negó toda participación, pero después confesó su premeditación.

Sin embargo, el abogado defensor Benjamin Brewer dijo que la policía había logrado la confesión sin que el niño tuviera una representación legal y sin ser informado de sus derechos.

"Tener a dos agentes armados al lado es algo que da pavor a cualquiera, más todavía a un niño de ocho años", señaló.

Sin embargo, el juez de St. Johns afirmó que existen evidencias de que el niño cometió los asesinatos y ordenó su confinamiento en un centro juvenil de detención.

St. Johns es una localidad de unos 4.000 habitantes a unos 250 kilómetros al noreste de Phoenix, la ciudad más importante del estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios