Redes sociales

El negocio de las fotos en Instagram: ¿cuánto cobran los famosos?

Dwayne Johnson, The Rock, es el que más cobra por sus publicaciones en Instagram. Dwayne Johnson, The Rock, es el que más cobra por sus publicaciones en Instagram.

Dwayne Johnson, The Rock, es el que más cobra por sus publicaciones en Instagram.

En los tiempos que corren, si se pregunta a algún adolescente qué quiere ser mayor es posible que responda con que le gustaría ser influencer. Puede que youtuber o instagramer, según gustos, pero la base es la misma: convertirse en alguien famoso en las redes. Tampoco es tan extraño, si se piensa que al fin y al cabo es lo que ven a diario y, sobre todo, se conocen el negocio que se esconde tras muchos de los pseudo inocentes post que publican a diario.

Como cada año, la revista Hopper HQ ha lanzado su ranking de los 100 famosos que más cobran por sus posados. Una forma de publicidad que se ha convertido en una mina de oro para el famoseo. La revista, obviamente, no conoce las cifras reales que les pagan, pero realiza un análisis de relevancia social e impacto de las publicaciones para calcularlo. Este es el top ten, de menos a más, de quienes mejor saben hacer caja de Instagram.

Neymar: El ex jugador del Barça cobra 704.000 dólares por cada publicación publicitaria. La cifra, nada desdeñable, responde a la fuerza que le dan los 139 millones de seguidores del futbolista brasileño.

Taylor Swift: Tiene algunos millones menos de seguidores que Neymar (136 le siguen, para ser exactos), pero cobra más. Los posados de la cantante rondan los 722.000 dólares por publicación.

Justin Beaber: El cantante cobra 744.000 dólares por post y le siguen 141 millones de personas.

Beyoncé: La diva gana 770.000 dólares por cada foto publicitaria. Nada menos que 150 millones de followers tiene la cantante.

Selena Gómez: Otra cantante que se embolsa la bonita cantidad de 848.000 dólares por foto. Tiene 183 millones de seguidores.

Ariana Grande: Y otra cantante más. La de Boca Ratón, que tiene 200 millones de seguidores, se lleva 853.000 dólares por publicación.

Kim Kardashian: Su caché ha caído ligeramente de un año para otro, pero sigue cobrando una cantidad nada despreciable: 858.000 dólares por entrada, que siguen 180 millones de personas.

Cristiano Ronaldo: Es el deportista que más gana en Instagram (y en todas partes) con 889.000 dólares por foto. Tiene un público fiel de 230 millones de personas.

Kylie Jenner: La diseñadora y empresaria americana ha perdido este año el trono de reina de Instagram. Aún así, cobra 986.000 dólares por foto.

Dwayne Johnson: La Roca es también el rey. El número uno del ranking ingresa más un millón de dólares por sus entradas en Instagram. Tiene 190 millones de followers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios